(FOTOS/VIDEO) Manchester City igualó sin goles en España y avanzó a las 'semis' de la Champions

Pese al gran partido que hizo el Atlético de Madrid, no le alcanzó para superar al Manchester City (en la ida ganó 1-0) , y la contienda finalizó sin goles. El equipo del 'Pep' Guardiola se medirá ante el Real Madrid en las 'semis' de la Champions League. 

En la ida, en Inglaterra, el conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone se dedicó a defender y no tuvo ningún rival al arco del Manchester City, mientras que De Bruyne logró anotar a los 69 minutos y con dicho antecedente, ambos equipos llegaron al Wanda Metropolitano a buscar su pase a semifinales.

En el primer tiempo, los 'Colchoneros' demostraron una actitud muy diferente al de la idea, y salieron en los primeros minutos, obligados, en búsqueda del gol. Aunque, el equipo del 'Pep' tuvo la más clara de la primera parte a los 29', ya que Gundogan mandó un balón al palo.

Mientras que en el complemento, se vio en el campo un desconocido Manchester City, que no pudo manejar el balón y tampoco se mostró ofensivo como es habitual. Atlético de Madrid tuvo hasta tres claras ocasiones gol en el segundo tiempos, con remates de Griezmann (56'), De Paul o un claro disparo de Cunha, que se desvió en Stones y por centímetros no fue gol.

En los minutos finales, Felipe fue expulsado en el cuadro local. Los 'Cityzens' se dedicaron a ganar minutos, mientras que los con centros de todo lado, lo intentaba el Atlético de Madrid. A los 112', Correa remató con lo justo y salvó con los pies Éderson. Cabe indicar, que al ser un partido bastante cortado, se jugó hasta los 113 minutos.

Cabe indicar que la misión del 'Cholo' Simeone, a falta de 7 fechas en España, será volver a clasificar a la Champions League. Mientras que el City buscará salir campeón de la Premier League y quedó enfocado en lo que será la llave de 'semis' ante el Real Madrid.

Síntesis:

Atlético de Madrid: Oblak: Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi (68' Correa); Lemar (81' Suárez), Kondogbia, Koke (68' De Paul); Griezmann (68' Carrasco) y Joao Félix (81' Cunha). DT: Simeone.

T.A: Felipe, Llorente y Savic.
T.R: Felipe (90')

Manchester City: Ederson; Walker (72' Ake), Stones, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva (78' Fernandinho), Rodri, De Bruyne (64' Sterling), Mahrez, Gündogan; Foden. DT: Guardiola.

T.A: Rodri, Ake, Mahrez, Foden y Cancelo.

Estadio: Wanda Metropolitano.
Árbitro: Daniel Siebert (ALE).

Comentarios

.