Bazalar: "Pretendemos mantener la categoría"

Bazalar: "Pretendemos mantener la categoría"

El entrenador de Los Chankas, Juan Carlos Bazalar, se mostró feliz de pasar a la historia con el club de Andahuaylas, habló de los objetivos y de su lucha contra el cáncer.

"Hicimos la pretemporada con muy poco tiempo, hemos venido haciendo partidos amistosos, en los cuales nos han resultado por el buen trabajo, y hemos llegado a jugar el primer partido de la Liga 1 en nuestra casa. Como dicen todos estamos pasando a la historia de Andahuaylas por tener fútbol profesional por primera vez y ganar en el debut", aseguró el estratega nacional en declaraciones para INFOBAE.

Luego, el DT de 55 años, indicó: "Han valorado mucho el buen juego de Los Chankas, la gente de Andahuaylas está muy ilusionada con este equipo, esperamos seguir con ese rendimiento, se lo he dicho a los jugadores ‘hay que competir’, vamos a competir partido tras partido que nos toque".

Y de los objetivos de club andahuaylino, Bazalar dijo: "Somos conscientes que recién estamos participando en Liga . El competir nos dará los resultados que queremos. Pretendemos mantener la categoría, meternos en la cabeza eso. Estamos inculcando eso a los jugadores, se ha hecho un buen grupo, queremos que crean en nosotros porque vamos en buen camino".

BAZALAR CONTÓ LO QUE FUE SU LUCHA MÁS DURA FUERA DE LAS CANCHAS

Consultado por cómo asumió cuando le dijeron que tenía cáncer, el campeón de la Copa Sudamericana 2003, confesó: "Es un momento muy duro que me tocó vivir en el 2015. Llegar a esta situación me tocó mucho realmente, lo viví muy incómodo porque pensé que eran los últimos días de mi vida. Pero siempre con la protección de Dios, me encaminé con él, supe lo que se venía: me tuvieron que operar para salir de esta situación muy difícil, el cáncer al estómago. Hoy en día ya van a ser nueve años, me siento bien, con el propósito de seguir creciendo como persona y valorando mucho lo que me ha pasado".

Por último, el exfutbolista de la 'U' y Alianza confesó que su familia fue un gran soporte para superar: "Fue muy importante para mi futuro, siempre han estado a mi lado. Hoy en día han pasado nueve años, la situación ha mejorado en lo anímico y personal, me está haciendo muy bien el tener un trabajo y hacer lo que a mí me gusta".

Comentarios

.