Alonso: "Perú tiene la misma posibilidad que Uruguay de ir al Mundial"

 Alonso: "Perú tiene la misma posibilidad que Uruguay de ir al Mundial"

El entrenador de la Selección uruguaya, Diego Alonso, llenó de elogios el proceso de Ricardo Gareca al mando de la 'blanquirroja' y consideró que a Perú no le "pesa jugar" a domicilio.

"Perú es un equipo peligroso, que lleva 7 años trabajando con el mismo entrenador y además el proceso ha sido exitoso. Han clasificado al Mundial después de mucho tiempo, y en tres Copas América han peleado, y eso habla de su potencial, y de su crecimiento", declaró el estratega de la 'Celeste' en Sport 890.

Luego, Alonso recordó: "Perú estaba cuarta hace un partido atrás, así que tiene la misma posibilidad que nosotros de ir al Mundial, eso lo torna muy muy peligroso, ya que están en las mismas condiciones y sabemos de sus virtudes".

Sobre las características de Perú, comentó: "Cuando juega de visitante tiene un alto porcentaje de punto, no le pesa jugar de visitante, por la característica de juego y jugadores que tienen. Tenemos que imponer condiciones para intentar desajustarlos"

Y por último, el técnico de 46 años, señaló: "En mi cabeza el 90% del equipo lo tengo. Puedo tener alguna duda en alguna posición, pero el equipo está en mi cabeza".

Comentarios

.