Bonillo: "Cueva asumió la responsabilidad de ponerse en el mejor estado de forma y lo logró"

sd

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, se refirió al viaje que hizo con Ricardo Gareca a Italia para reunirse con Gianluca Lapadula. También resaltó el buen estado físico de Christian Cueva. 

"Salimos con el firme propósito de ver la situación de Gianluca Lapadula, que era la más compleja de las que tenemos en Europa porque, en ese momento, estaba trabajando por fuera de sus compañeros. Una situación que no era la más adecuada para tener su mejor estado de forma", declaró Bonillo en ESPN.

Luego añadió: "Cuando llegamos (a Italia) ya había resuelto esa situación y lo pudimos ver en un partido que ganaron 5-0 y él entró en los últimos 30 minutos. Al día siguiente hicimos un almuerzo y hablamos en detalle sobre lo que había acontecido y sobre el proceso de preparación".

Bonillo aclaró que Lapadula no tiene problemas para respirar. "No tiene dificultades para respirar. Obviamente, cuando él lo decida, tendrá que resolverlo quirúrgicamente, pero este no es el momento. Tiene su máscara y creo que las posibilidades de que le ocurra algún tipo de inconveniente son las que tiene otro futbolista", señaló.

El preparador físico fue consultado por Piero Quispe, joven figura de Universitario. "Todas estas apariciones nos parecen fantásticas. Chicos que aparezcan con un muy buen rendimiento, valientes, con gran despliegue... En el caso de Quispe, mandé las cámaras para hacer el partido de Universitario con Barcelona. Ya voy a tener un dato más objetivo que subjetivo. Pero, desde el punto de vista subjetivo, creo que tiene un muy buen rendimiento físico", declaró.

Por último, habló sobre el excelente momento de Christian Cueva en la liga de Arabia Saudita. "Él provocó este rendimiento. No es espontáneo. Decidió llevarse a una persona que lo entrena por fuera del club. José, así se llama el personal que trabaja con Cueva, estuvo en mi casa y hablamos sobre las características de Cueva. Christian asumió la responsabilidad de ponerse en el mejor estado de forma y lo logró", culminó.

Comentarios

.