(AUDIO) Repr. de Conmebol: "Las Eliminatorias podrían empezar también en octubre o noviembre"

saffsasfa

En exclusiva con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, María Sol Muñoz, representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, aseguró que la idea es iniciar las Eliminatorias en septiembre, pero la FIFA tiene la última palabra.

"Hay una propuesta de empezar en septiembre las Eliminatorias, pero podría ser también en octubre o noviembre. Esto es algo que se tiene que determinar desde FIFA porque el torneo es organizado por ellos, y no por Conmebol. Dependerá de cómo se venga desarrollando la pandemia, que las selecciones puedan desplazarse sin problemas de un país a otros. Tenemos la expectativa de que arranque las Eliminatorias en setiembre, pero es muy incierto de momento", explicó la ecuatoriana en Radio Ovación.

Luego, Sol Muñoz, añadió: "Todavía no se ha podido determinar si será con público guardando el debido distanciamiento o sin espectadores. Es un tema que requiere estudio de las autoridades de salud y de gobierno, así que tenemos que ver los protocolos que se establezcan"

Consultada sobre los torneos sudamericanos, la representante de Conmebol aseguró: "Para Conmebol es muy importante que se pueda jugar los partidos de Libertadores y Sudamericana, y pueda arrancar los torneos en todos los países, pero tampoco tenemos ninguna certeza".

Comentarios

.