Belloso sobre el Perú-Brasil: "En general, me parece que Bascuñán dirigió bien"

sdf

El Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, opinó sobre el arbitraje del chileno Julio Bascuñán en el Perú-Brasil de las Clasificatorias. Además, señaló que el VAR "es una herramienta que ha traído más aciertos que desaciertos".

"No tengo por qué dudar de un árbitro de la carrera de él (Bascuñán) y de su equipo arbitral. Hubo fallos puntuales que me parecieron muy correctos, como los dos penales a Neymar, que para mí fueron dos penales claros, sobre todo el segundo abajo. Creo que Carlos Zambrano va a buscarlo ahí abajo porque no llega de ninguna manera", comentó Belloso en UCI Deportes.

Luego indicó que la falta que le generó una herida a Miguel Trauco tuvo que ser revisada. "Después sí creo que debieron revisar la cuestión de Trauco porque hubo un golpe ahí que le abrió el ojo y no sé si fue a propósito o no. En general, me parece que dirigió bien. Hubo polémicas porque son partidos importantes, pero también tuvimos polémicas en el Paraguay-Perú con una roja que la gente de Paraguay creía que lo que había hecho Zambrano", manifestó.

Finalmente, Belloso señaló que el VAR "es una herramienta que ha traído más aciertos que desaciertos" e indicó que todavía no se ha decidido si las siguientes fechas de las Clasificatorias se jugarán con público.

"En el último Consejo de la Conmebol se trató el tema y se decidió que en la fecha 1 y 2 se jugase sin público. Así que todavía no se analizó el tema (de jugar con público) y no sé cuando va a ser el Consejo y ahí se verá. Hasta ahora es sin público, pero aún no se trató", finalizó.

Comentarios

.