Diego Alonso: "Al Mundial no vamos a ir a participar, vamos a ir por todas"

Diego Alonso: "Al Mundial no vamos a ir a participar, vamos a ir por todas"

Primera misión cumplida. Tras lograr el boleto al Mundial, el entrenador de la Selección uruguaya, Diego Alonso, habló sobre los objetivos en Qatar 2022 y aseguró que irán a Chile en búsqueda del triunfo.

"Para el ciudadano es prioridad, uno lo palpita en la calle, resaltar también el trabajo del maestro Tabárez, todo lo que ha edificado allanó un montón el camino y tuvimos la posibilidad de usufructuar todo lo que ha hecho y dar nuestra impronta para estar nuevamente en un Mundial", aseguró el estratega de la 'Celeste'.

Luego, Alonso manifestó: "En cuanto a la postura de cara al Mundial, el Tornado comentó: "Tengo muy claro de que al Mundial no vamos a ir a participar, vamos a ir por todas, daremos lo que nos alcance, pero estoy seguro de que tenemos que ir a dar lo máximo, somos un equipo grande a nivel mundial".

El estratega de 46 años, indicó: "Cuando tomé la decisión de ser DT en mi imaginación estaba poder estar en el Mundial, nunca pienso en que las cosas pueden salir mal, por suerte se dio, creo mucho en los jugadores, a la vista está los tres partidos que han hecho, estoy feliz y agradecido con ellos. Lo visualizamos, nos lo creímos y lo pudimos hacer". 
 
Por último, de cara al duelo ante Chile, dejó en claro: "El futbolista uruguayo es el que mejor compite en el mundo, jugar un partido por los tres puntos o jugar un amistoso es sinónimo de orgullo, cuando nos ponemos la camiseta la defendemos al 100%".

Comentarios

.