(FOTOS) Colombia no pudo en casa y empató con Paraguay

Por la jornada 14 de las Clasificatorias Sudamericanas, Colombia empató sin goles (0-0) con Paraguay en Barranquilla. El equipo cafetero alcanzó cinco partidos consecutivos sin anotar en Eliminatorias. Mientras que la Albirroja se recuperó tras caer en la fecha anterior como local. 

Colombia no levanta en estas Eliminatorias y hoy, además, volvió a demostrar su falta de contundencia en ataque. De local, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda generó varias situaciones de peligro en área paraguaya; pero no fue capaz de abrir el marcador. Ni Borja ni Zapata estuvieron finos frente a la portería, tampoco James Rodríguez, quien hoy apareció muy poco. El más peligroso de Colombia fue el veloz Luis Díaz, quien se cansó de desbordar por las bandas, aunque siempre fue bien bloqueado por la ordenada defensa guaraní.

Paraguay regaló el balón y apostó por contragolpear y en el primer tiempo estuvo cerca de anotar. Justo antes del descanso, Miguel Almirón se sumó al ataque y sacó un bombazo de derecha que hizo temblar el arco colombiano. Hoy lo más destacable de Paraguay fue su solidez defensiva, liderada por el capitán Gustavo Gómez y Junior Alonso. 

Gracias a este resultado de visita, Paraguay se queda en el noveno puesto de las Clasificatorias con 13 puntos. En la siguiente fecha recibirá en Asunción a Uruguay. Por su parte, Colombia se ubica en el cuarto lugar con 17 unidades y su próximo rival será Perú. 

Síntesis:

Colombia (0): Ospina, Moreno, Tesillo, Sánchez, Cuadrado, Lerma (80', Borré), Cuéllar (45', Cantillo), Díaz, Rodríguez (80', Arango), Borja (45', Zapata), Muriel (45', Valoyes). DT: Reinaldo Rueda. 

TA: Cuéllar, Lerma, Valoyes

Paraguay (0): Silva, Escobar, Balbuena, Gómez, Alonso (76', Martínez), Villasanti, Cubas, Rojas (54', Óscar Romero), Almirón, González (72', Amarilla), Samudio (72', Ojeda). DT: Guillermo Barros Schelotto.

TA: Balbuena
TR: Cubas (84')

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Árbitro: Facundo Tello (ARG)

sss

Comentarios

.