(FOTOS) Venezuela igualó sin goles con Uruguay en Caracas

Por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022, Venezuela igualó sin goles (0-0) con Uruguay en Caracas. Josef Martínez marcó para la Vinotinto en el arranque del duelo, pero el VAR anuló su gol. 

Los primeros minutos en Caracas transcurrieron sin peligro. Con Suárez y Rodríguez en el ataque, la Celeste apostó por un juego directo pero no inquietó en el arranque. Todo lo contrario con Venezuela, que se mostró un poco más atrevido en ofensiva. A los 17 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Josef Martínez, pero el VAR le arruinó la fiesta a la Vinotinto.

El VAR revisó la acción del gol y detectó una clara mano de Josef Martínez justo antes de rematar al arco charrúa. El árbitro brasileño Anderson Daronco recibió la información del VAR y, de inmediato, invalidó el 1-0. 

Las modificaciones en ambos equipos en la segunda mitad cambiaron el partido. De La Cruz saltó al campo para reforzar el ataque charrúa. Con el jugador de River, Uruguay se acercó con más peligro al arquero venezolano. A los 75', De La Cruz envió un preciso centro para  Giménez, cuyo remate casi abre el marcador.

Minutos después, la Vinotinto se equivocó en salida y originó un contragolpe charrúa. Viña, quien también había ingresado, le pegó fuerte al arco pero encontró bien atento a Graterol, quien se la jugó toda y bloqueó el remate con la cara. 

Venezuela también estuvo cerca del 1-0. A los 82', el defensa Ferraresi ganó en el juego área y sorprendió con un cabezazo. Muslera respondió bien bajo los tres palos y mandó la pelota al tiro de esquina. Con este empate, Uruguay es cuarto en las Eliminatorias con 8 puntos. Mientras que Venezuela es penúltimo con 4. 

Síntesis:

Venezuela (0): Graterol, Ferraresi, Chancellor, Villanueva, Rosales (82', Mago), González (82', Fletscher), Rincón, Moreno, Savarino (82', Celis), Otero (74', Cásseres) y Martínez (78', Cádiz). DT: José Peseiro.

TA: Moreno, Villanueva, Rincón

Uruguay (0): Muslera, González, Giménez, Godín, Cáceres, Torreira (82', B. Rodríguez), Vecino (45', Nández), Valverde, Torres (68', De La Cruz), Suárez y Rodríguez (45', Viña). DT: Óscar Tabárez. 

TA: Cáceres

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
Escenario: Olímpico UCV

sss

Comentarios

.