(FOTOS/VIDEO) Argentina derrotó a Venezuela en Caracas

Por la fecha 9 de las Eliminatorias, Venezuela cayó en casa (1-3) ante Argentina y sufrió la expulsión de Adrián Ramírez (baja para el duelo del próximo domingo ante Perú). Con esta victoria, la Albiceleste alcanzó el segundo puesto de las Clasificatorias. 

Golpeado por la baja de último momento de Rondón, la Vinotinto tuvo un inicio de partido muy accidentado. Antes de la primera media hora, De Paul estrelló la pelota en el travesaño y el defensa José Manuel Velásquez se retiró del campo lesionado. A esto se sumó, la expulsión de Adrián Ramírez a los 31'. El árbitro Leodán González había amonestado con amarilla a Ramírez por una durísima falta contra Messi, pero luego revisó la acción en el VAR y decidió echar al venezolano.

Justo antes del entretiempo y con Venezuela arrinconado en su campo, la Albiceleste abrió el marcador en Caracas. Lo Celso filtró un excelente pase de zurda para Lautaro Martínez. El delantero del Inter se desmarcó y definió con gran calidad ante la salida del portero Faríñez. 

En el segundo tiempo, el dominio argentino no paró y llegaron más goles. A los 70', Joaquín Correa quedó frente al arco tras una asistencia de Lautaro Martínez y marcó el 2-0 con un potente zurdazo. Tres minutos más tarde, Joaquín Correa se encargó de aumentar la ventaja argentina. Sobre el final, el juez, con ayuda del VAR, cobró penal para la Vinotinto y Soteldo marcó el descuento.

Así, sin despeinarse ni pasar sustos en defensa, Argentina sacó un triunfo en Caracas. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni se encuentra en el segundo puesto de las Eliminatorias con 15 puntos. Su próximo partido será ante Brasil. Por su parte, Venezuela se queda con 4 unidades y el próximo domingo 5 de setiembre visitará a Perú en Lima. 

Síntesis:

Venezuela (1): Faríñez, A. González (67', Hernández), Ferraresi, Velásquez (24', A. Martínez), Savarino (45', Carrillo), Soteldo, José. Martínez, Rincón, Ó. González, Josef Martínez (67', Hurtado), E. Ramírez (35', Villannueva). DT: L. González. 

Gol: Soteldo (94')
TA: Soteldo, Hurtado
TR: A. Martínez (31')

Argentina (3): Martínez, Acuña, Otamendi, Pezzella, Molina, Di María (62', Á. Correa), G. Rodríguez (79', Dybala), De Paul (76', Palacios), Lo Celso (63', J. Correa), Messi, L. Martínez (75', Gómez). DT: L. Scaloni.

Goles: L. Martínez (46'), J. Correa (70'), Á. Correa (73')

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV
Árbitro: Leodán González (URU)

sss

Comentarios

.