(FOTOS/VIDEO) Colombia derrotó a Bolivia y mantiene opción de meterse al repechaje

Por fin se le abrió el arco a Colombia. Luego de siete partidos consecutivos de Clasificatorias, el equipo cafetero volvió a anotar y venció 2-0 a Bolivia. El triunfo de hoy le permite llegar a la última fecha de las Eliminatorias con opción de clasificar al repechaje.

De principio a fin, Colombia tuvo el control del juego aunque careció de profundidad en la primera mitad. Metido en su propio campo, Bolivia resistió todo lo que pudo hasta que Luis Díaz inauguró el marcador a los 38 minutos. El jugador del Liverpool superó a su marca con una diagonal y sacó un derechazo imparable. Golazo de quien terminó siendo la figura de la cancha. 

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo. Colombia fue el dueño de la pelota y de las ocasiones, mientras que la Verde, que hoy no tuvo a su goleador Marcelo Martins, estuvo arrinconada. A los 71 minutos, Díaz se disfrazó de asistidor y centró para el cabezazo de Borja. Fue el 2-0 para Colombia en un Metropolitano de Barranquilla repleto. 

Ya en los minutos finales, Matheus Uribe tomó un rebote y liquidó el partido con el 3-0. Miguel Borja puso su doblete en los descuentos, pero el VAR lo anuló por posición adelantada. Con este triunfo, Colombia alcanza el sexto puesto con 20 unidades, a solo 1 punto del repechaje (hoy ocupado por Perú). En la siguiente jornada, Colombia visitará a Venezuela. Mientras que Bolivia, ya eliminada, recibirá a Brasil.

Síntesis:

Colombia (3): Ospina; Fabra, Tesillo, Cuesta, Muñoz; Cuéllar, J. Rodríguez (74', Uribe), Cuadrado (74', Moreno); Díaz (84', Lerma), Sinisterra (65', Quintero) y Muriel (65', Borja). DT: Reinaldo Rueda. 

Goles: Díaz (38'), Borja (71'), Uribe (89')
TA: Cuadrado

Bolivia (0): Cordano; Enoumba (76', Quinteros), Haquin, Carrasco, Sagredo, R. Fernández; F. González, Villarroel (83', Villamil); J. García (57', Sánchez), Montenegro (57', Cuéllar) y Menacho (45', R. Vaca). DT: César Farías.  

TA: Haquin, García, Carrasco, Enoumba

Escenario: Estadio Metropolitano
Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Comentarios

.