(FOTOS/VIDEO) Colombia venció a Venezuela, pero no le alcanzó y se quedó sin Mundial

En Puerto Ordaz, Colombia superó por la mínima (1-0) a Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias. A pesar del triunfo, el equipo colombiano quedó fuera del Mundial Qatar 2022. 

Obligado a ganar fuera de casa, Colombia salió decidido y tomó la iniciativa en Venezuela. Con James Rodríguez y Luis Díaz en ataque, el equipo cafetero tuvo las más peligrosas del primer tiempo. Sin embargo, el portero Faríñez estuvo en una noche espectacular y salvó a la 'Vinotinto' en más de una oportunidad. Por su parte, el local buscó inaugurar el marcador con Soteldo y Rondón.

El único gol en Puerto Ordaz llegó antes del entretiempo. A los 45', Luis Díaz recibió una falta dentro del área y el árbitro, con ayuda del VAR, cobró penal. James Rodríguez remató desde los doce pasos y Faríñez atajó. Pero el penal se repitió porque el arquero se adelantó. En su segundo intento, Rodríguez abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Venezuela estuvo cerca de igualar pero la defensa colombiana estuvo muy atento para frenar los intentos de la visita. La 'Vinotinto', ya eliminada del Mundial desde hace algunas fechas, no fue un rival fácil y ha mostrado una evolución bajo la dirección de José Néstor Pekerman. 

Al final de las Eliminatorias, Colombia terminó en el sexto puesto con 23 puntos, por debajo de Perú, que con el triunfo de hoy ante Paraguay, se metió al repechaje. Venezuela acabó en el fondo de la tabla con 10 unidades. 

Síntesis:

Venezuela (0): Fariñez, R. Hernández, Ferraresi, Makoun, González, Herrera, J. Martínez (81', Savarino), Machís (45', Murillo), Rincón (67', Otero), Soteldo, Rondón. DT: José Pekerman

TA: Hernández

Colombia (1): Ospina, Tesillo, Sánchez, Cuesta (37', Moreno), Muñoz, Barrios, Lerma (77', Cuéllar), Díaz, J. Rodríguez (63', Quintero), Sinisterra, Borré (73', Preciado). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: J. Rodríguez (48')
TA: Moreno

Escenario: Estadio Cachamay, Puerto Ordaz
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Comentarios

.