(FOTOS/VIDEO) ¡Papelón! Partido entre Brasil y Argentina quedó suspendido

Antes de los 10 minutos de juego, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresó al campo del Arena Corinthians para deportar a los argentinos 'Dibu' Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía por incumplir las normas sanitarias locales. Minutos más tarde, se suspendió el partido.

Los pocos minutos de juego fueron intensos y se jugó con mucha pierna fuerte. Con el recuerdo de la final de la Copa América 2021, ambas selecciones le dieron intensidad al duelo. Pero lo que prometía ser un partidazo terminó siendo un papelón. 

A los 5', autoridades de la Anvisa interrumpieron el encuentro al entrar al campo para retirar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes actúan en la Premier League y no cumplieron con los días de cuarentena. 

La selección argentina, de inmediato, regresó a su vestuario, dejando en la cancha a los futbolistas brasileños y a las autoridades sanitarias. Minutos más tarde, Lionel Messi y Lionel Scaloni volvieron al campo para intentar solucionar el problema; pero no tuvieron éxito y volvieron a su camerín. 

Tras una larga espera, la Conmebol informó la suspensión oficial del partido. "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", indicó.

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", añadió.

Síntesis:

Brasil (0): Weverton, Danilo, Verissimo, Militao, Sandro, Casemiro, Gerson, E. Ribeiro, Paquetá, Gabriel Barbosa, Neymar. DT: Tite. 

Argentina (0): Martínez, Acuña, Otamendi, Romero, Montiel, Lo Celso, Paredes, De Paul, Di María, Messi, L. Martínez. DT: L. Scaloni.

Escenario: Arena Corinthians 
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

sss

Comentarios

.