(FOTOS/VIDEO) Paraguay igualó 1-1 con Colombia en Asunción

Por la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Paraguay empató 1-1 con Colombia en el Estadio Defensores del Chaco. Antonio Sanabria y Juan Guillermo Cuadrado anotaron en Asunción. 

Colombia fue superior en el arranque y estuvo cerca de anotar cuando Borja sacó un bombazo que chocó en el palo. Sin embargo, cuando los cafeteros dominaban, llegó el gol paraguayo. A los 39', Ángel Romero 'bailó' a Sánchez por la banda izquierda y luego dio una excelente asistencia para Sanabria, quien anticipó a su marca y anotó en el arco de Ospina. 

En los minutos finales del primer tiempo, Barrios y Romero protagonizaron una gresca y el árbitro Raphael Claus no dudó en expulsar al colombiano. Sin embargo, tras revisar la acción en el monitor del VAR, anuló la roja y les sacó amarilla a ambos jugadores. 

El VAR volvió a intervenir en el segundo tiempo para generar el empate colombiano. A los 51', el árbitro se apoyó en el videoarbitraje para cobrar penal a favor de Colombia por una mano dentro del área de Arzamendia. Desde los doce pasos, Juan Guillermo Cuadrado anotó el 1-1. 

En los minutos finales, y ya con Radamel Falcao y Luis Díaz en el ataque, Colombia estuvo cerca de la victoria en Asunción. Con mucho sacrificio y entrega, la defensa paraguaya cortó los peligrosos ataques cafeteros y rescató un empate con sabor a poco de local. 

Con este resultado, Colombia se queda en el quinto puesto de las Eliminatorias con 10 puntos. Por su parte, Paraguay es sexto con 8 unidades. El próximo jueves 9 de setiembre, Colombia recibirá en casa a Chile (6:00 p.m). Mientras que Paraguay volverá a ser local frente a Venezuela (5:30 p.m). 

Síntesis:

Paraguay (1): Silva, Arzamendia (80', H. Martínez), Alderete, Gómez, Rojas, Villasanti, Giménez (67', Lucena), Morel, Gamarra, Á. Romero (80', Samudio), Sanabria (74', Amarilla). DT: E. Berizzo.

Gol: Sanabria (40')
TA: Giménez, Á. Romero, Gómez, Morel

Colombia (1): Ospina, Tesillo, Murillo, Sánchez, Medina, Uribe (79', Cuéllar), Barrios (79', Mejía), Sinisterra (67', Díaz), Cuadrado, Borré (62', R. Martínez), Borja (62', Falcao). DT: R. Rueda. 

Gol: Cuadrado (52')
TA: Barrios, R. Martínez, Sánchez, Mejía

Escenario: Defensores del Chaco
Árbitro: Raphael Claus (BRA)

sss

Comentarios

.