Gareca: “Duele perder, pero está lejos de ser una vergüenza”
Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, habló luego de la derrota ante Bolivia en Santiago de Chile y aseguró que no merecieron irse con las manos vacías. Además, apuntó que la caída no representa ninguna vergüenza.
“No merecimos perder de ninguna manera, Chile hizo todo como para ganar. Duele, por supuesto, pero lejos está de una vergüenza. Está el dolor de perder, no lo merecimos. El desarrollo del juego, Chile lo hizo todo para ganar”, comentó Gareca.
También señaló que siguen en la pelea por clasificar. “Seguimos con las chances intactas. El calendario se hace más comprimido y eso te obliga a ir ganando”.
Por otro lado, defendió el juego y entrega del equipo a pesar del resultado. “Esta derrota no me deja vacío porque la actitud de los muchachos estuvo a la altura, dejaron todo y dieron el alma. No se dio y bueno, no hay que bajar los brazos. Me queda la tranquilidad que vamos a ir mejorando”.
Finalmente, reiteró que no toma como una vergüenza la derrota ante Bolivia. “Quiero que me definan que es vergonzoso. Para mí es vergonzoso si se agarran a golpes en la cancha, si terminamos con un expulsado o que no hubo entrega. Cualquier selección le puede ganar a cualquiera”.
Comentarios