Gareca: "Se nos está complicando, pero no somos de bajar los brazos"

Ricardo Gareca

El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, indicó que fue muy complicado enfrentar a un Brasil que llegó con 7 días de descanso, y reconoció que el 'Scratch' fue superior. Además, el DT de la 'blanquirroja' señaló que ya hay que pensar en Chile y seguir luchando por la Clasificatoria.

"No requiere de un análisis de parte nuestra en cosas que en ese sentido es difícil afrontar para los jugadores, porque estamos en un máximo nivel, tomar a un equipo como Brasil con 7 días de descanso, nosotros con partidos jugados, con 6 horas de vuelos, todas esas cosas inciden en el desarrollo del juego...", inició el 'Tigre' en rueda de prensa.

Además, luego el estratega argentino, manifestó: "Del desarrollo del juego puedo decir que fuimos superados, más allá de los errores. Quisiera ver el primer gol detenidamente, no quiero aventurarme a emitir un juicio, pero desde el ángulo que yo estaba para mí fue una clara infracción, pero tengo que ver muchas cosas que sucedieron dentro y fuera del campo de juego. Dos potencias como Argentina y Brasil, que tengan esta posibilidad de descanso en una Eliminatorias, son cosas que hay que analizarlas..."

Luego, Gareca volvió a señalar que: "Más allá de los errores que se puedan cometer, estoy conforme con los muchachos, hicieron dentro de lo que pudieron ante una potencia como Brasil, que tiene grandísimos jugadores. En ese contexto, debemos aceptar la derrota, sin dejar de reconocer, que es muy difícil en estos tramos de la Eliminatoria, si no se contempla una paridad, sobre todo en este tipo de situación".

Si bien no profundizó en los errores de Anderson Santamaría, el estratega de 63 años, reconoció que: "Perú está tratando de buscar esa solidez, en dos partidos lo conseguimos, hoy no lo pudimos hacer lamentablemente. Estamos en esa búsqueda permanentemente de afianzarnos más".

A cinco puntos del quinto lugar, Gareca dejó en claro que: "Se está complicando, pero hay que pelear, hasta último momento nosotros no somos de bajar los brazos. Habrá que prepararse de la mejor manera para el partido con Chile, vamos a luchar hasta donde se pueda luchar. Ante Chile será especial, estamos pugnando para ir trepando en la tabla y tener algun tipo de posibilidad de pelear una clasificación".

Comentarios

.