Lorenzo: “Terminamos sufriendo un partido que podríamos haber definido antes”

Lorenzo: “Terminamos sufriendo un partido que podríamos haber definido antes”

Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, analizó la victoria ante Paraguay por Clasificatorias y, dentro de todo lo bueno, apuntó a la falta de eficacia de su equipo para liquidar un encuentro que pudo escaparse de las manos.

“Tuvimos que corregir algunos aspectos dentro del partido. La terminación de las jugadas, generamos mucho, pero nos cuesta convertir y terminamos sufriendo un partido que podríamos haber definido antes. Propusimos un equipo con posesiones de balón largas y, mientras los muchachos estuvieron bien, dominamos”, comentó Lorenzo.

“En el segundo tiempo, al final, Paraguay puso todos los delanteros. Había mucha altura y Paraguay nos llevó hacia atrás con esa fortaleza. De todas maneras, tuvimos tres contraataques en los que pudimos haber liquidado y no fuimos precisos”, añadió en su análisis.

Aunque fueron dominadores, cree que la diferencia no fue amplia y toma el sufrimiento como algo positivo. “Se dio así, pero no creo que hubiese sido para una goleada. Me gustaron las posesiones largas. Hubo que sufrir y también estoy contento con eso, porque toca aprender a sufrir partidos. Lo lamento por los hinchas y por ustedes (los periodistas), pero eso forja el carácter y también hay que sacar el pecho en situaciones adversas”.

Por otro lado, reconoció el trabajo de su rival para complicar el duelo. “No esperaba más de Paraguay. Sabía que para ganar el partido había que ser protagonistas y tener la pelota. La idea fue ganar el medio campo. Sabíamos que con ciertas jugadas puntuales sí podían complicarnos. Paraguay tiene muy buenos jugadores, es un equipo aguerrido en el juego aéreo”.

Comentarios

.