Miguel Ángel Rimba: "Bolivia es una selección que a veces no se sabe a qué juega"

d

En diálogo con Radio Ovación, el exseleccionado boliviano Miguel Ángel Rimba fue muy duro con el técnico César Farías y dijo que el equipo del altiplano ha sido muy impredecible y muchas veces no se sabe a qué juega en estas Clasificatorias. El exdefensa boliviano habló muy bien del entrenador Ricardo Gareca y de Gianluca Lapadula.

"La idea era ganar la mayoría de puntos en casa para pelear por un cupo al Mundial pero eso no ha sucedido. Sin embargo, aún quedan esperanzas. Más allá de ello yo me quiero referirme a las improvisaciones y serie de cambios que hizo el técnico entre partido y partido", dijo Rimba en Radio Ovación.

Luego, agregó: "Farías nunca mantuvo un mismo equipo y en esta clase de competencias no se puede improvisar. Ese fue el error más grande del entrenador".

Cuando le preguntaron por la Selección peruana, Rimba señaló que "puedo decir que Perú tiene un gran entrenador, un técnico muy inteligente, trabajador, sincero y también nos alegramos mucho cuando clasificaron al Mundial. Me gusta el trabajo del profesor Gareca y no deberían estar en esta situación. Veo que hubo partidos que se les escapó de las manos y eso ha conllevado que ahora estén complicados en la tabla de posiciones".

El exdefensa de la selección boliviana no se calla nada y precisó que "siempre fui sincero con mis apreciaciones y con pena puedo decir que Perú tiene más posibilidades que Bolivia para estar entre los cinco primeros. La selección boliviana mejoró en estos dos últimos partidos, pero es un equipo que tienen muchos altibajos, es impredecible lo que pueda suceder con esta selección porque a veces no se sabe a qué juega y eso preocupa a todos los bolivianos".

Finalmente, Rimba elogió al delantero Lapadula. "Me gustó el rendimiento de Lapadula, es un jugador muy interesante, porque impone presencia en el área, retrocede con criterio y arranca con velocidad. Además, no es ningún tonto con el balón y su espíritu de trabajo que tiene en los 90 minutos es muy bueno".

Comentarios

.