Richard Páez: “Perú funcionó porque Gareca y Oblitas son hombres de fútbol”

M

En entrevista con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el exentrenador de la selección venezolana, Richard Páez, analizó el choque de este martes (4 pm) entre Perú y Venezuela y no dudó de hablar fuerte y claro por la gobernabilidad de las federaciones sudamericanas.

"Son los partidos que acercan las finalizaciones de eliminatoria y esto significa acercarse o alejarse. Perú debe romper con la historia de hace 24 años de no ganar aquí, en Venezuela, y la 'Vinotinto' debe apelar al orgullo. Se está jugando para cumplir y mantener el tema profesional", dijo Páez en Radio Ovación.

Para el extécnico de Alianza Lima, la selección venezolana no ha dado la talla en las Clasificatorias a pesar del nivel de sus jugadores. "Lamentamos en Venezuela que volvimos a quedar últimos, a pesar de tener a jugadores de nivel internacional. Tiene un desorden organizacional fuerte. Ha contado con dos técnicos, todo se hace mal. Hay mucho despropósito. Venezuela está sin nada por la incapacidad dirigencial".

Páez no se guarda nada y señaló que "todos se cuidan para no comprometerse en nada y Argentina y Brasil pueden dar privilegio de dar opiniones.  Los que siempre dije yo es que por resultados salen los técnicos, por edad salen los jugadores, pero los dirigentes siguen".

El técnico llanero también precisó que la llegada de personas de fútbol en la parte dirigencia es crucial para el crecimiento del deporte. "El continente sudamericano debe mejorar y construir un equipo con gente que sepa de fútbol. En Venezuela hay gente que intenta generar ilusiones, porque si bien saben de gerencia o administración, pero de fútbol no saben nada".

Para Páez el secreto del éxito peruano se da por el trabajo de gente relacionada con el fútbol. "En Perú funcionó porque Gareca y Oblitas son hombres de fútbol. En las federaciones sudamericanas la principal misión es escoger un cuerpo técnico. 

El cambio que le impuso Ricardo Gareca a la selección está en bocas de todos. "Siempre vi al Perú de Gareca con identidad y coherencia no importa el rival que encuentre. Tiene mucha idea de identidad. Hoy Perú es un equipo que debemos ponerlo en la tabla de posibles. Veo un equipo que no se esconde ni ante Brasil ni Argentina".

Comentarios

.