Selección uruguaya tiene en la mira a Marcelo Gallardo para reemplazar al 'Maestro' Tabárez

s

La tarea para la Asociación Uruguaya de Fútbol es gigante: reemplazar al 'Maestro' Tabárez, dueño del banco celeste los últimos 15 años, con alguien preparado para llevarlos desde la séptima posición de las Eliminatorias a zona de clasificación al Mundial.

Y tan solo días después de su destitución, la AUF ya tiene claro a quién quiere. Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate y ex Nacional de Uruguay, es el objetivo de los orientales para dirigirlos en la tormenta.

Según el diario El País de Uruguay, esta semana será la clave en las aproximaciones para enganchar al ‘Muñeco’. El presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, tendrá una reunión por zoom con el representante del DT argentino. 

El que fuera voceado para dirigir al Madrid y Barcelona cuando se encontraban sin cabeza no tiene claro su futuro por ahora. El 'Millonario' sigue tratando de convencerlo de que se quede otra temporada más para tentar alcanzar otra Copa Libertadores, pero desde Núñez aún no hay humo blanco a pocas fechas de acabar el torneo local.

Por lo pronto, Gallardo ya dejó en claro que no dejará River a mitad de temporada y que tampoco discutirá ninguna oferta hasta que finalice su contrato. Para felicidad de los celestes, la próxima fecha doble de Eliminatorias será a fines de enero, un mes después que la liga argentina haya proclamado a su campeón.

Comentarios

.