(VIDEO / FOTOS) Ecuador derrotó por 2-0 a Paraguay por eliminatorias Qatar 2022

La selección de Ecuador y Paraguay se enfrentaron este jueves en el marco de la jornada 9 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El mencionado duelo se desarrolló en el Rodrigo Paz Delgado.

La selección norteña fue la que más intentó organizar juego durante los primeros 45 minutos del compromiso; sin embargo, el buen desempeño del cuadro paraguayo hizo que la primera mitad termine sin goles.

Ya en el complemento y con el ingreso de Plata y Cifuentes, Ecuador tuvo una de las más claras en los pies de Ángel Mena, quien a metros del arco envió el balón por encima del mismo.

Durante el compromiso, Washington Corozo, exSporting Cristal, hizo su debut oficial con su selección; sin embargo, no tuvo mayor protagonismo en los minutos que estuvo dentro del campo de juego.

Ya a los 88 minutos, cuando Paraguay sentía la altura de Quito, Félix Torres, de cabeza, colocó el 1-0 parcial en el Rodrigo Paz Delgado.

Paraguay se encimó al ataque en busca del empate; sin embargo, tras una gran jugada individual, Michael Estrada se filtró en área rival y con un derechazo, colocó el 2-0 final del partido.

De esta manera, Ecuador subió hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, superando por el momento a Argentina, que jugará en unas horas frente a Venezuela.

SÍNTESIS:

Ecuador: Galíndez, Torres, León, Arreaga (Arreaga, 59'), Castillo, Gruezo, Gaibor (Plata, 59'), Estupiñán, Mena (Sornoza, 80'), Valencia (Estrada, 80) y Rojas (Washington Corozo, 66').

Goles: Torres (88'), Estrada (90+5').

T.A: Estupiñán (35'), Rojas (56')

Paraguay: Silva, Espínola (Robert Rojas, 7'), Balbuena, Alonso, Martínez, Morel, Romero (Samudio, 65'), Martínez (Ojeda, 65'), Sánchez, Arzamendia, Amarilla.

T.A: Jorge Morel (38'), Junior Alonso (67')

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Árbitro: Andrés Matonte

sss

Comentarios

.