Gómez tras clasificar a octavos: "Pusimos a Paraguay de pie ante los ojos del mundo"
El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales luego de que la Albirroja asegurara su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. El defensor destacó el esfuerzo realizado por el plantel para superar los momentos difíciles y devolver a Paraguay al protagonismo internacional.
El zaguero recordó el complicado camino que atravesó la selección en los últimos años y valoró el sacrificio de todo el grupo para alcanzar este objetivo. "Si miramos atrás, solo nosotros sabemos las dificultades que superamos a lo largo del camino. Fueron años duros, pero hoy estamos acá, peleando con el alma para dejar en lo más alto el nombre de nuestra patria", escribió.
Asimismo, Gómez dejó en claro que el combinado guaraní no se conforma con haber superado la fase de grupos y aseguró que el equipo seguirá luchando por llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo.
"Volvimos para competir y vamos a pelear hasta el final. ¡Pusimos a Paraguay de pie ante los ojos del mundo!", expresó el defensor, uno de los líderes del plantel dirigido por Gustavo Alfaro.
Finalmente, el futbolista hizo un llamado a la unión de todo el país para seguir impulsando el crecimiento del fútbol paraguayo. "Esto no termina acá. Para seguir elevando el nivel de nuestro fútbol en todos los sentidos, necesitamos de todos. Porque cuando un paraguayo cree, nada es imposible. ¡Juntos somos más fuertes!", concluyó.
Comentarios