(VIDEO / FOTOS) Uruguay venció a Bolivia y se consolidó en el cuarto lugar

La selección uruguaya pisó fuerte en Montevideo y venció por 4-2 a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Si bien finalmente fue corta la diferencia de goles en el marcador, bien diremos que la selección uruguaya pasó por encima a los bolivianos en los 90 minutos de juego.

Debido a esa presión alta y buen juego colectivo, los uruguayos se pusieron en ventaja, apenas a los 13 minutos de juego por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

Con el 1-0 a su favor, Uruguay siguió mostrando mucha agresividad en ataque y encontró el segundo tanto a través de Federico Valverde, a los 32 minutos, de excelente tiro libre.

En el amanecer el segundo tiempo, Uruguay, Álvarez puso un claro 3-0, marcador que reflejaba la superioridad de la celeste. Pero, a los 58 minutos, Marcelo Moreno Martins aprovechó una floja resistencia del arquero Muslera y puso el descuento para los bolivianos.

Sin hacer casi nada, Bolivia encontró un gol que no lo merecía. Sin embargo, De Arrascaeta, de penal, puso el 4-1 para los uruguayos.

Uruguay era más, pero los bolivianos acortarían diferencias nuevamente a través de un penal inventado por el árbitro Aquino y que fue bien ejecutado por el Moreno Martins.

Al final, el 4-2 nadie más lo movió. Uruguay ganó, sumó 12 puntos y se mantiene en zona de clasificación, mientras que Bolivia se quedó con seis unidades en el octavo lugar.

sss

SÍNTESIS:
URUGUAY (4)
: Muslera; Nandez, Giménez, Godín, Piquerez; Valverde, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Rodríguez, Álvarez
CAMBIOS: Arambari x Bentancur, Ugarte x Vecino, Terans x Rodríguez
GOLES: De Arrascaeta 13', 65', Valverde 32', Álvarez 47'

BOLIVIA (2): Lampe; Quinteros, Haquín, Justiniano, Arce; Saucedo, Saavedra, Fernández, Enoumba, Vaca; Martins
CAMBIOS: H. Vaca x Arce, José Sagredo x R. Vaca, Villarroel x Saucedo, Jesús Sagredo x Enoumba, Ramallo x Fernández
GOLES: Martins 58', 84'
TA: Enoumba, Ramallo

ÁRBITRO: Eber Aquino
ESCENARIO: Estadio Campeón de Siglo

Comentarios

.