Xavi: "Brasil y Argentina encaran el Mundial pensando en ganar; Uruguay, Colombia y Chile son más que capaces de competir"

afafsasffsa

El histórico futbolista español Xavi Hernández, campeón de la Copa del Mundo 2010, consideró que la Copa del Mundo Catar 2022 no tendrá un favorito a ganarlo, y habló de las selecciones sudamericanas.

Consultado por la FIFA sobre el próximo Mundial, el actual técnico de Al Sadd dijo: "Se está perfilando para ser un campeonato realmente emocionante, y muchas selecciones acudirán allí creyendo que pueden ganarlo. Fue magnífico ver a España jugando muy bien de nuevo en los últimos partidos internacionales; creo que el equipo ha vuelto a alcanzar un nivel alto, y que acudirá a la Eurocopa y luego al Mundial de 2022 con mucha confianza".

El estratega de 40 años, se refirió a los 'Bleus': "Las naciones europeas parecen estar muy fuertes en este momento. Es imposible elegir una favorita, pero Francia irá a Catar como la vigente campeona y creerá que su plantilla es lo bastante fuerte para defender el título. Tiene muchísimos jugadores fascinantes, incluidos hombres que te ganan partidos como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Luego, el exjugador del Barcelona, añadió sobre los países europeos: "Alemania, Italia, Bélgica, Portugal y Croacia deberían ser muy competitivas también y serán selecciones muy difíciles de batir; así que yo no descartaría a ninguna de ellas a estas alturas.

Por último, Xavi habló de los candidatos sudamericanos: "Brasil y Argentina siempre encaran la competición pensando que pueden ganar y ambas tendrán equipos potentes, con jugadores como Neymar y Leo Messi mostrando el camino a algunos de los jugadores más jóvenes que van abriéndose paso. Uruguay, Colombia y Chile también son más que capaces de competir con las mejores selecciones del mundo y obtener un buen resultado. Ya veremos quiénes se clasifican, pero pienso que será un campeonato muy abierto que deparará un gran espectáculo".

Comentarios

.