Conozca por qué Conmebol inspeccionó obras en estadio de San Marcos

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/18/conmebol.jpg

"Realmente estoy gratamente impresionado con todo lo que estoy viendo. Es la primera vez que estoy en sede, y por supuesto dentro de lo que significa el avance de las obras, estamos con mucha expectativa", expresó Figueredo.

La sede cumplirá con la normativa FIFA y quedará como legado para la comunidad universitaria, así como para el fútbol nacional.

Se intervendrán tres tribunas con capacidad para 22 mil personas. El estadio sanmarquino contará con una cancha sintética Nivel 1 certificada por la FIFA, así como una pista atlética.

En esta sede se realizará la remodelación de los cuatro camerinos, la zona para las pruebas antidoping, la zona mixta para la prensa y los ingresos que serán accesibles. También contará con iluminación artificial, para poder jugar en horario nocturno. Mientras que la tribuna occidente será techada para recibir en dicha zona a las autoridades.

"Mis expectativas eran altas, pero han sido ampliamente superadas. Realmente estoy viendo un trabajo muy profesional por parte de todos los que están dentro de este emprendimiento. Las explicaciones que estoy recibiendo, desde todo punto de vista, han sido satisfactorias. De todas formas, estamos dando algunas opiniones para tratar de mejorar algunos aspectos puntuales", añadió Figueredo.

El Director de Competiciones de la Conmebol señaló que el hecho de traer los Juegos Panamericanos de vuelta a Sudamérica genera, más allá de lo deportivo, muchas expectativas en torno a la infraestructura que quedará para el país como legado y que ellos, como confederación esperan poder utilizar en futuros torneos.

Comentarios

.