Carlos Caszely: "Guerrero necesita más compañía"

g

El exfutbolista Carlos Caszely, considerado una de las leyendas vivas del balompié chileno, conversó con Radio Ovación para analizar el cotejo que sostendrá la selección peruana ante el elenco mapocho, por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

"Chile ha ido de menos a más, porque tuvo un bajón contra Uruguay. Lo mismo pasa con Perú, que clasificó a cuartos de final como mejor tercero y eliminó al equipo de Tabárez, que juega bien y es muy rudo", declaró Caszely en Radio Ovación.

"Sabemos que Gareca lleva bastante tiempo y no hay que olvidarnos que el equipo peruano ha tenido jugadores con buen trato de balón como 'Cholito' Sotil en el Barcelona. Juegan bien de área a área, pero lo que les falta es anotar el gol", agregó.

Asimismo, Caszely, quien es uno de los ídolos de Colo Colo, manifestó que Paolo Guerrero se encuentra muy solo en la zona delantera.

"Él necesita compañía, porque Perú juega con 5 volantes o con uno que tenga llegada como Gonzales o Cueva, pero igual les falta más poder ofensivo", indicó.

Caszely brindó detalles de cómo viene siendo el trabajo del entrenador colombiano Reinado Rueda.

"Le ha entregado algunos matices a la selección como tener una defensa alta, que gana más los balones aeréos como ofensivos y defensivos. Ahora no presiona tanto arriba como lo hacía con Bielsa, con Pulgar al mediocampo le ha dado otra categoría", comentó.

Por último, Caszely se pronunció sobre la labor que viene teniendo el videoarbitraje en la Copa América Brasil 2019.

"El VAR no me gusta, porque le quita la chispa del fútbol y toda la capacidad. No se puede esperar 4 o 5 minutos por una decisión", sostuvo.

Comentarios

.