Élber: "Guerrero tenía de todo para brillar en Alemania"

v

El exfutbolista Giovane Élber, quien figura en el tercer lugar en la lista de los goleadores extranjeros en la Bundesliga de Alemania, brindó detalles sobre la amistad que tiene con Claudio Pizarro.

"Recuerdo cuando estuvo en Bremen, lo veíamos jugar con los compañeros y decíamos “este debe estar en nuestro equipo, es muy bueno”. A la temporada siguiente jugó con nosotros. Claudio un gran amigo que me dio la vida", comentó Élber al diario Todo Sport. 

"Recuerdo que cuando Pizarro llegó jugaba de forma muy individual. Por eso yo le decía que debía hacerlo en equipo, que eso estaba por encima de cualquier jugador y siempre le salieron las cosas, aprendió muy rápido", agregó.

El exdelantero brasileño también se refirió sobre el tiempo que Paolo Guerrero estuvo en el Bayern Múnich.

"Él llegó al Bayern  y yo todavía estaba ahí. Le decía que tenga paciencia, porque no iba a jugar mucho al comienzo porque había delanteros de mayor experiencia", reveló. 

"Paolo tenía todo para brillar, solo que se quedó poco tiempo, se fue al Hamburgo e hizo el resto de su carrera en Brasil. Ojo que jugar en Brasil no es nada fácil. Hizo el gol más importante de la historia de Corinthians, dándole el título de Mundial de Clubes", añadió.

Cabe recordar que el polaco Robert Lewandowski lidera la lista de los goleadores extranjeros en la Bundesliga alemana con 197 tantos. Le siguen Claudio Pizarro (197), Giovane Élber (133), Vedad Ibisevic (120) y Aílton (106).

Comentarios

.