(FOTOS / VIDEO) ¡Brasil se quedó con el clásico y es el primer finalista!

a

En el Estadio Mineirao, Brasil derrotó por 2-0 a Argentina y se convirtió en el primer finalista de la Copa América. La 'Canarinha' que venció con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino ahora espera por su rival que saldrá del duelo entre Perú y Chile. Revive el minuto a minuto del partido aquí.

El partido comenzó siendo carejo, sin embargo poco a poco Brasil tomó el manejo del balón, fue así que sobre los 18' del encuentro, Dani Alves recuperó el balón, dejó en el camino a dos rivales y cedió para Firmino que sacó un centro por abajo para la llegada de Gabriel Jesús que definió de gran forma para colocar el 1-0 en el marcador.

Sobre la media hora de juego, Lionel Messi con un gran tiro libre sacó el centro y tras cabezazo del 'Kun' Agüero el balón chocó en el travesaño ahogando el grito de gol albiceleste.

El encuentro se hizo más friccionado, ambos equipos metían en cada pelota, sin embargo el peligro no llegaba a las porterías con lo que se irían al descanso.

En la segunda mitad, Brasil adelantó líneas, mientras Argentina esperaba en su campo para salir de contragolpe, sin embargo con el paso de los minutos se invirtieron las acciones y fueron los albicelestes que salieron a buscar el empate.

Así, con el cuadro de Scaloni lanzado al ataque, llegó un contragolpe letal por parte de Gabriel Jesús, que partió desde la mitad de la cancha y fue dejando rivales en el camino, para luego, dentro del área, ceder el balón a Firmino que llegaba solo para añadirla y colocar el 2-0 a los 71' del encuentro.

Con el marcador en contra, Argentina se fue con todo al ataque buscando descontar, sin embargo pese a los intentos, no tuvo oportunidad frente a la buena actuación de Alisson y la defensa brasileña.

De esta manera, Brasil se convierte en el primer finalista de la Copa América, donde buscará su noveno título y esperará por el ganador del duelo entre Perú y Chile. Recordemos que la final se jugará en el Estadio Maracaná este domingo 7 de julio.

Síntesis:

Brasil (2): Alisson, Alves, Marquinhos (Miranda 64'), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Gabriel Jesús (Allan 81'), Everton (Willian 45'),  Firmino.

Goles: Gabriel Jesús (18'), Firmino (71')

TA: Dani Alves, Allan.

Argentina (0): Armani, Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico (Dybala 86'); Paredes, De Paul (Lo Celso 67'), Acuña (Di María 59'); Messi, Aguero,  L. Martínez.

Goles:

TA: Tagliafico, Acuña, Foyth, Agüero.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Escenario: Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

Comentarios