(FOTOS/VIDEO) Chile superó a Ecuador y se metió a cuartos de final

Chile


El vigente bicampeón de la Copa América sueña con el 'Tri'. En un partido muy disputado, logró imponerse por 2-1 sobre Ecuador y accedió a los cuartos de final del certamen. Fuenzalida y Sánchez marcaron para 'La Roja' y E. Valencia descontó para los norteños. Revive aquí el minuto a minuto del gran duelo por el Grupo C.

En el Arena Fonte Nova se enfrentaron dos países que venían anímicamente de forma distinta: Chile, actual bicampeón, había goleado por 4-0 en su debut, mientras Ecuador había perdido por el mismo resultado ante Uruguay en su presentanción.

Y antes de los diez minutos, 'La Roja' se puso en ventaja con tanto de Fuenzalida apenas a los 7 minutos de juego. El partido era muy disputado en todos los sectores del campo y a los 25', el 'Tri' tuvo un penal a su favor y Enner Valencia la mandó a guardar.

Y con el 1-1 se fueron al descanso, con poco trabajo de los portero, pero los demás futbolistas no se dieron tregua. Y el inicio segundo tiempo, fue un calco de la primera mitad, ya que esta vez Alexis Sánchez 'madrugó' rápido con un disparo bien colocado a los 50 minutos.

Ecuador sintió el gol y no supo cómo reaccionar, mientras que Chile a los 64' estuvo cerca de convertir por medio de Pulgar, pero Domínguez, en una felina atajada, se lo negó. Luego, no hubo ocasiones de gol y destacó que a los 89' Gabriel Achilier fue expulsado por darle un codazo en el rostro a Vidal.

Chile ya clasificado a cuartos de final definirá ante Uruguay, quien ocupe el primer puesto del Grupo C. Mientras que Ecuador está obligado a ganarle a Japón y esperar un empate o derrota de Venezuela y/o que Qatar y Argentina empaten.  

Síntesis:

Chile (2): Arias; Isla, Maripán, Medel, Beausejour; Vidal (91' Jara), Pulgar, Aránguiz; Fuenzalida (70' Díaz), Sánchez y Vargas (85' Hernández).

Ecuador (1) : Domínguez; Velasco, Arboleda, Achilier, Ramírez; Gruezo, Orejuela, Ro. Ibarra (69' Garcés),  Méndez (59' A. Valencia), Mena (82' Preciado); E. Valencia.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Arena Fonte Nova    

Comentarios

.