Markarián: "Uruguay no tiene jugadores como Carrillo, Flores y Cueva"

 b

El técnico Sergio Markarián, quien entrenó a la selección peruana en las clasificatorias del Mundial Brasil 2014, se pronunció sobre el trascendental duelo entre Uruguay y el combinado patrio, por los cuartos de final de la Copa América 2019.

"Perú pierde mucho jugando sin Farfán. Él junto a Guerrero son los futbolistas con más experiencia en la selección. Ambos tienen un cariño bárvaro a su país. El tema es que si no juega Jefferson, lo hará Carrillo, quien es un jugador extraordinario y Uruguay no tiene un jugadores como él, Flores y Cueva", comentó Markarian en Fox Sports Uruguay.

Asimismo, el estratega charrúa consideró que el equipo peruano será un rival de temer y que tiene las armas para clasificar a la siguiente fase. 

"Creo que Perú es capaz de jugar de igual a igual a Uruguay y le puede dar un susto. Cayeron goleados porque Brasil se agrandó. Para mí, Advíncula fue uno de los mejores lateral del Mundial y en esta Copa América jugó de película hasta que le tocó enfrentar al equipo de Tité", manifestó.

Finalmente, Markarián comparó la exigencia que tiene una Copa del Mundo con el torneo continental más antiguo de América.

"Creo que el partido será muy parejo. No sé si es más difícl ganar una Copa América que un Mundial. Ganarle a Chile, Perú o Brasil es un gran problema", sostuvo.

Comentarios

.