Scaloni: "El equipo a veces carece de paciencia"

a

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, trató de buscar explicaciones para el empate 1-1 frente a Paraguay, que lo tiene con apenas un punto en la Copa América.

"El equipo a veces carece de paciencia y nos apuramos mucho. Nosotros no pudimos hacer el planteo que veníamos a hacer. Si tenés paciencia, los espacios van a llegar". Scaloni también se refirió al tándem del medio campo, que integran Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso. Ninguno de los dos es un mediocampista de corte defensivo. "El problema es cuando el partido se hace loco. Si tenemos el control de juego, ellos dos mueven al equipo", afirmó Scaloni.

Hay que tener cierto equilibrio con jugadores de otro corte", presagió. Y de cara al partido, trascendental, recordó: "La solución es que tenemos que ganar. Tenemos la suerte de estar todavía vivos. Tendremos que buscar nuestra mejor versión y ganar el partido". Además, admitió que ni siquiera la victoria les garantiza la clasificación: "Ni aún así sabemos si estamos (en la siguiente ronda)".

A Scaloni le gustó más el segundo tiempo contra Colombia que la presentación frente a Paraguay. "El segundo tiempo fue mucho mejor. Este segundo tiempo fue de empuje y no de jugar bien. No fuimos tan superiores. Si bien llegamos mucho más, podíamos haber evitado las dos o tres contras. Fue por la cantidad de jugadores ofensivos que teníamos".

Comentarios

.