Tábarez: "Hay que aceptar la derrota y felicitar a quien nos derrotó"

a

Tras quedar eliminado por penales a manos de Perú, el entrenador de Uruguay, Óscar Tábarez, señaló que "hay que aceptar la derrota y felicitar a quien nos derrotó". Asimismo, sostuvo que no tenía "queja ni objeción a lo que logró Perú".

Sobre la derrota, dijo: "Yo no vengo a dar explicaciones a nadie, vengo a comentar el partido. Están en su derecho de decir las cosas, no vengo a justificar nada y si se interpretó eso se equivocó feo. Dije que equivocamos procedimientos en muchos momentos. Yo no estoy con el periodismo de resultados. Somos los mismos que cuando ganamos, de esto vamos a intentar salir y estoy seguro que lo vamos a conseguir".

El 'Maestro' habló sobre la 'Blanquirroja': "vino con un plan como nosotros. Nosotros en su momento lo impusimos y no se pudo ganar. Tengo claro que no hay invictos ni equipos que pierdan siempre. Vamos a seguir con el camino que estamos haciendo, tratar de buscar una mejor expresión y aprender de estas circunstancias".

El DT afirmó que la eliminación duele, pero otras dolieron mucho más: "para mí fue peor la eliminación de la Copa América Centenario, que no pasamos la primera fase. En Rusia fuimos quintos en un Mundial. Todas las derrotas duelen, pero si nos creemos eso de que en algún momento se consideraba favoritos y que los problemas ya desaparecieron y hay que salir campeón a todo, es algo que no comparto. Aunque cada partido es una oportunidad de salir a ganarlo".

 

Comentarios