(VIDEO / FOTOS) ¡Argentina ganó y jugará en semifinales ante Brasil!

s

Mostrando su mayor peso de equipo, la selección de Argentina superó 2-0 a Venezuela y clasificó a semifinales de la Copa América, en partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Los albicelestes no pudieron tener mejor arranque en el compromiso ya que, apenas a los 10 minutos de juego, Lautaro Martínez se las ingenió dentro del área rival para batir con golpe de taco el arco del venezolano Faríñez.

Con el 1-0 a su favor, Argentina tuvo la inteligencia necesaria para manejar bien el trámite de las acciones, aunque tampoco generó mucho peligro en arco llanero. ¿Y Venezuela? Peleó y buscó por todos los medios acercarse al arco de Armani, pero no  tuvo ni las ideas ni contundencia para generar mayor peligro. Incluso, sobre el final Martínez desperdició una clara ocasión para ampliar diferencias.

Para la segunda mitad, sin un Lionel Messi iluminado, Argentina siguió mandando con mayor claridad en el terreno de juego y puso en aprietos a una defensa venezolana que no anduvo segura.

Propio de ello fue que, a los 74 minutos de juego, Giovani Lo Celso, quien recién había ingresado, aprovechó un rebote dejado por el arquero Faríñez, tras un buen remate  del Kun Agüero, quien fue uno de los mejores de la cancha.

Con el triunfo en el bolsillo, Argentina se limitó a mantener la diferencia, mientras que veía a un resignado Venezuela que esta vez no ofreció mayor resistencia.

Argentina ganó con autoridad y pasó a semifinales de la Copa América, en donde jugará ante Brasil. Sin duda, un partido que todos esperan.

SÍNTESIS
VENEZUELA (0): Faríñez, Hernández, Chancellor, Mago, Rosales, Moreno, Murillo, Herrera, Rincón, Machís, Rondón DT: R. Dudamel
CAMBIOS: Soteldo x Mago, Martínez x Machís, Seijas x Rosales 
TA: Rincón, Herrera, Rondón  

ARGENTINA (2): Armani, Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Acuña, Messi, Agüero, Martínez. DT: L. Scaloni
CAMBIOS: Di María x Martínez, Lo Celso x Acuña, Dybala x Agüero  
GOLES: Martínez 10', Lo Celso 74'
TA: Martínez, Acuña 

ÁRBITRO: Wilmar Roldán
ESCENARIO: Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Revive AQUÍ el MINUTO a MINUTO

Comentarios

.