(VIDEO / FOTOS) Colombia venció a Paraguay y metió a Perú a cuartos de final

fg

En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Colombia derrotó (1-0) a Paraguay y clasificó a cuartos de final como primero del grupo B. Además, ayudó a la selección peruana, que, gracias a esta victoria, ya está en la siguiente fase de la Copa América. Revive el minuto a minuto del duelo.

A pesar de que ya había logrado la clasificación a cuartos de final en la fecha anterior, Colombia salió muy ofensivo ante Paraguay. Carlos Queiroz apostó por un equipo alterno, con Radamel Falcao como arma en ataque. A la banca, James Rodríguez, Wilmar Barrios, Duván Zapata, entre otros indiscutibles para el portuguès.

Paraguay afrontó el encuentro con otra necesidad. El equipo de Eduardo Berizzo necestiaba ganar para no depender de otros resultados; sin embargo, mostró muy poco en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia. Apenas unos tímidos ataques comandados por el inacabable Óscar 'Tacuara' Cardozo.

Cuando el partido llegó a su primera media hora, cayó el primero. Gustavo Cuéllar, a toda velocidad, se escapó por derecha, pisó el área y filtró la pelota entre las piernas del arquero Fernández. 1-0 para Colombia.

Afectada por el gol recibido, la selección paraguaya buscó reaccionar pero cada intento fue bien frenado por Borja y Zapata, brillantes en la tarde hoy. En la segunda parte, Berizzo buscó respuestas con el ingreso de Juan Iturbe, pero ni él ni el habilidoso Miguel Almirón pudieron cambiar la historia.

A los 68' Luis Díaz, figura en el campo de Salvador de Bahía, anotó tras una magistral asistencia de James Rodríguez. Pero el VAR hizo su aparición y anuló la anotación por una mano del delantero, antes de su disparo.

La victoria no solo determina la clasificación a cuartos de final de Colombia como líder del grupo B. También complica a Paraguay, que tendrá que estar muy atento a lo que suceda mañana entre Ecuador y Japón. Un empate en dicho duelo le dará el pase a la siguiente fase.

Perú también celebra el triunfo de Colombia. La clasificaciòn peruana quedó en suspenso tras la escandolosa goleada (0-5) de ayer ante Brasil. Por suerte, hoy el equipo nacional sonríe ya que la victoria cafetera le otorga el pase a cuartos de final.

Síntesis:

Colombia (1): Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumpi, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jaun Guillermo Cuadrado, Falcao García y Luis Díaz. DT: Carlos Queiroz

Gol: Cuéllar (30')

TA: Borja (29'), Lucumí (41')

Cambios: James Rodríguez x Juan Cuadrado (58'), Duván Zapata x Radamel Falcao (65'), Wilmar Barrios x Edwin Cardona (85')

Paraguay (0): Juan Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlis González; Óscar Cardozo y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Cambios: Cecilio Domínguez x Matías Rojas (45'), Juan Iturbe x Rodrigo Rojas (62')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía)

Comentarios

.