Berizzo: "El empate hubiese sido lógico"

b

El técnico de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, consideró que hubiera sido lógico conseguir el empate ante Argentina pero destacó la actitud de su equipo.

"Creo que el partido se fue equiparando, empezó a favor de nuestro rival, y a medida que el encuentro avanzó fuimos equilibrando fuerzas, presionando mejor, robándoles el balón, y ganando terreno en el juego, ya en el final del primer tiempo encontrábamos desbordes que no terminamos bien. En la segunda parte, a partir de la actitud y la agresividad en la recuperación de la pelota muy alta, arrinconamos a nuestro adversario, no supimos encontrar la jugada para empatar el partido, el empate hubiese sido lógico", dijo el entrenador.

Agregó: "Encontrar la jugada que destrabara por el centro del ataque. Intentamos por banda, por el centro, la actitud de los jugadores, pusieron fútbol, los que ingresaron hicieron bien para circular mejor la pelota, y nos faltó la claridad para destrabar una defensa que se agrupó en el borde de su área, cerraron los caminos, y no pudimos encontrar la jugada que hubiese premiado el esfuerzo puesto en el partido".

De cara a lo que viene señaló: "Jugamos un partido sólido defensivamente hablando, nos faltó encontrar la jugada, un equipo que se replegó atrás, formó dos líneas de cuatro, hay que seguir, la actitud ha sido muy buena del equipo, nos entregamos, los futbolistas lo dieron todo. A pensar en lo que viene".

Comentarios

.