Cuadrado, preocupado por la Copa América: "Las decisiones de Conmebol generan incertidumbre"

dfg

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la selección colombiana, expresó su opinión sobre la decisión de trasladar la Copa América 2021 a Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del Covid-19.

"Creo que las decisiones de la CONMEBOL generan incertidumbre entre todos los futbolistas", escribió Cuadrado en Instagram. Luego indicó que esta inseguridad pasa "no solo por el riesgo que significa para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América".

Como se recuerda, la Copa América 2021 se iba a realizar inicialmente en Colombia y Argentina. Sin embargo, a pocos días del inicio del torneo, ambos países dejaron de ser sedes. En una decisión que muchos han cuestionado, la CONMEBOL eligió como nuevo anfitrión a Brasil, uno de los países con más muertes a nivel mundial por la pandemia. 

Al igual que Cuadrado, el argentino Sergio Aguero cuestionó la decisión de la CONMEBOL. "Si está complicado en Brasil, no se puede jugar. Creo haber escuchado que cerraron las fronteras. Es muy difícil opinar, nosotros como jugadores queremos jugar, pero el tema es buscar un buen lugar para que se pueda jugar", dijo el 'Kun'.

Comentarios

.