(FOTOS/VIDEO) Paraguay superó 2-0 a Chile y se clasificó a cuartos

Completando la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América, la Selección paraguaya se impuso por 2-0 sobre Chile gracias a los tantos de Samudio (33') y Almirón (57' p.).

En el Mané Garrincha, 'La Roja' jugaba su último partido en el Grupo A con el objetivo de ganar para tentar terminar en el primer lugar, mientras que la 'Albirroja' urgía sumar para sellar su clasificación a los cuartos de final.

En media hora de juego, el partido fue bastante disputado y no hubo ocasiones de gol. Hasta que en un tiro de esquina, Almirón centró y Braian Samudio con un testazo puso el 1-0 a los 33 minutos. Luego, Paraguay volvió a crear peligro desde un nuevo córner, sin embargo esta vez Carlos González totalmente solo falló su cabezazo.

En el complemento, Chile adelantó sus líneas en búsqueda del empate, pero a los 57' Gary Medel golpeó en el área a González y cometió un penal. Miguel Almirón batió a Claudio Bravo y puso el 2-0. En adelante, el juego continuó siendo bastante disputado y los chilenos jamás pudieron superar a la férrea defensa rival, y cerraron su participación en la fase de grupos.

Chile descansará en la última jornada, mientras que Paraguay enfrentará a Uruguay. Si los uruguayos suman ante los paraguayos, los chilenos quedarán cuartos en el Grupo A y enfrentarán a Brasil en los cuartos de final.

Síntesis:

Chile (0): Bravo; Isla, Medel (67' Roco), Sierralta, Mena; Vidal, Alarcón (45' Meneses) , Aránguiz, Pinares (67' Galdames) ; Vargas y Brereton. DT: Lasarte.

T.A: Brereton, Medel y Bravo.

Paraguay (2): Silva, Gómez, Alonso, Martínez, Espinola, Arzamendia (83' Alderete); Villasanti, Cardozo (83' Giménez), Almirón (76' Bareiro); Samudio (61' A. Romero) y González (76' O. Romero)

GOLES: Samudio (33') y Almirón (57').

T.A: Martínez.

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Mané Garrincha.

Comentarios

.