(FOTOS/VIDEO) Perú fue goleado por Brasil en su debut de la Copa América

En su estreno por la Copa América 2021, la Selección peruana fue vapuleado por 4-0 ante el anfitrión Brasil. Alex Sandro (11'), Neymar (67'), Ribeiro (89') y Richarlison (92') marcaron los tantos del vigente campeón del certamen.

En Río de Janeiro se jugó la última final de la Copa América, y nuevamente en Río de Janeiro, pero esta vez en el Estadio Olímpico, se encontraron los últimos finalistas Brasil y Perú. El equipo de 'Tite' venía de golear por 3-0 a Venezuela en su debut, mientras que los dirigidos por el 'Tigre' Gareca habían descansado y se estrenaban hoy.

Recién a los 10 minutos de juego, Brasil se aproximó al arco nacional con un remate desde fuera del área de Fred. Un minuto después llegó el tanto local, tras una jugada colectiva, que Gabriel Jesus habilitó a Alex Sandro, quien apareció como '9' y definió bien para abrir el marcador. En adelante, el partido se volvió bastante disputado y producto de ello fueron las amonestaciones a Ramos y Yotún.

123 dento

La primera jugada clara del partido para Perú se dio a los 39', a través de una gran jugada individual de Christian Cueva, quien se llevó a dos y habilitó de buena forma a Yotún, y el volante del Cruz Azul intentó 'picarla', pero Danilo la despejó. Ya al final del primer tiempo, Alex Sandro remató desde fuera del área y el balón se fue por encima del arco.

En el complemento el partido continuó siendo trabado y a la hora de juego se cobró penal por una supuesta falta de Tapia contra Neymar, pero tras la revisión del VAR, no se sancionó la pena máxima. Sin embargo, el pentacampeón apretó el acelerador y a los 68' Neymar puso el 2-0 con un buen remate desde fuera del área.

Conforme pasaron los minutos, Gallese salvó un par de opciones de Firmino y Richarlison, y a los 78' Valera estuvo debajo del arco para marcar el descuento, sin embargo el futbolista de la 'U' ´mandó el balón por encima del arco. En la recta final del partido, Brasil volvió a ser letal en ofensiva y a los 89', Richarlison se le cedió a Éverton Ribeiro, quien anotó el 3-0. Y a los 92', Richarlison decretó el 4-0.

Perú quedó enfocado en lo que será el duelo del domingo ante Colombia. Mientras que Brasil descansará en la próxima fecha y luego chocará ante los 'cafeteros'.

SÍNTESIS: 

Brasil (4): Ederson; Danilo (83' Emerson), Militao, Silva, Sandro (76' Lodi); Fabinho, Fred, Everton (45' Ribeiro); Neymar, Gabriel Jesus (71' Firmino) y 'Gabigol (45' Richarlison). DT: Tite.

GOLES (0): Alex Sandro (11'), Neymar (67'), Ribeiro (89') y Richarlison (92').
T.A: Gabriel Jesus.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, López; Tapia, Yotún (73' Arias); Carrillo, Peña (66' Iberico), Cueva (73' Távara); Lapadula (66' Valera). DT: Gareca.

T.A: Ramos, Yotún y Távara.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Estadio Olimpico Nilton Santos 

Comentarios