(VIDEO / FOTOS) Ospina fue el héroe en los penales y metió a Colombia en semifinales

En partido jugado en el Estadio Mané Garrincha, Colombia superó por 4-2 a Uruguay en los penales y consiguió meterse a las semifinales de la Copa América. En el tiempo regular, igualaron sin goles. Ahora, los cafeteros esperan por su rival que saldrá del duelo entre Argentina y Ecuador.

El cotejo empezó siendo muy parejo, con Colombia atacando y Uruguay con un trabajo defensivo sostenido, sin embargo, con el correr de los minutos Uruguay equilibró el partido, pero hubo pocas llegadas de peligro durante la primera mitad. 

En el segundo tiempo, Colombia salió con todo al ataque, donde Muslera se hizo figura tras varias atajadas, pero Uruguay también sacó su poderío ofensivo y Ospina, en una gran noche, donde se convertía en el futbolista colombiano con más actuaciones, tendría más para mostrar. 

En los 90', el marcador no se movería y se irían a la agónica tanda de penales, donde David Ospina se convertiría en héroe al atajar dos penales y meter una vez más a Colombia en semifinales. 

Síntesis:

Uruguay (0): Muslera, Nández, Giménez, Godín, Viña, Valverde (Cáceres 79'), Bentancur, Vecino, De Arrascaeta (Torres 67'), Cavani, Suárez.

TA: Godín.

Colombia (0): Ospina, Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo, Borré (Borja 87'), Barrios, Cuéllar, Díaz, Muriel (Chará 65'), Zapata.

Penales: Uruguay 2-4 Colombia

Árbitro: Gil Manzano (ESP)

Escenario: Estadio Nacional Mané Garrincha.

Comentarios

.