Ames sobre arbitraje del Coopsol-Grau: "Fue un hecho grosero"

df

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, reclamó fuertemente por el árbitraje de José Mendoza en la derrota (1-3) de su equipo ante Atlético Grau por las 'semis' de la Copa Bicentenario.

"Ese no es el marcador correcto. Nosotros entendemos que en el fútbol los marcadores deben darse por el poderío de un equipo y las acciones deportivas. Pero no por terceros que puedan influenciar positiva o negativamente a un equipo", dijo en La Hora Punta de Radio Ovación.

"En el primer tiempo sufrimos una expulsión grosera de parte del árbitro, que nos dejó con 10 hombres. Pese a ello, anotamos un gol. En el segundo tiempo, Grau con más jugadores empató y logró el 2-1", añadió.

Luego siguió con su queja: "En el momento del 2-1 Arana es derribado en el área, es un penal claro pero no lo cobra el árbitro. Ahí nos dimos cuenta de que la actuación del árbitro era más que sospechosa".

Ames dijo que el árbitro José Mendoza influyó en el resultado con sus decisiones. "Si anotábamos el penal, la situación hubiera sido diferente. Entonces, el marcador no es el correcto porque el ábitro influyó por una expulsión indebida y por no cobrar un penal. No es una equivocación. Esto tiene que terminar. Hemos perdido y nunca hemos reclamado, pero esto es un hecho grosero. En este caso, no fueron errores. Fueron intervenciones maliciosas".

El presidente de Coopsol contó que algunos clubes de la Liga 2 lo llamaron por lo ocurrido ayer. "He recibido llamada de la mayoría de presidentes de la Liga 2 que se han solidarizado con nosotros. Debo hacer el reclamo pertinente porque esto nos hace daño no solo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2, sino que nos pone mal internacionalmente".

"Estamos haciendo un reclamo porque esto no puede ser. El fútbol debe ser transparente. Cuando no cobró un penal claro para nosotros, nos dimos cuenta de que el árbitro estaba condicionado y no es un error, es condicionamiento. Por eso nos quejamos. Estamos buscando justicia", señaló.

Finalmente, dijo que su equipo no es inferior a Atlético Grau. "Grau no es más que nosotros. Estamos pidiendo un partido neutral, en una cancha neutral y con árbitros FIFA para ver qué equipo gana".

Comentarios

.