(VIDEO/FOTOS) Cristal venció a Unión Comercio y clasificó a la final de la Copa Bicentenario

Una nueva final para el Sporting Cristal de Roberto Mosquera. En el Callao, los celestes derrotaron 2-0 a Unión Comercio y clasificaron a la definición de la Copa Bicentenario. Su próximo rival será Carlos A. Mannucci. 

Desde un inicio, Cristal se adueñó de la pelota y generó las ocasiones más claras. Riquelme avisó a los 16' con un remate que chocó en el palo y, minutos más tarde, Grimaldo falló de forma increíble frente al arco de Unión Comercio. A pesar de sus intentos, el equipo rimense no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. Pero sí lo logró tras el entretiempo.

Tras un centro que no pudo despejar la defensa de Unión Comercio, Irven Ávila definió con mucha calidad y adelantó a Cristal a los 54'. Los celestes no pararon de atacar y Horacio Calcaterra se encargó de poner el 2-0 con un zurdazo a los 58'. 

El gol del Calcaterra, el técnico Ricardo Parra realizó varios cambios. Sin embargo, Cristal no perdió el orden y hasta pudo poner el tercero. Riquelme, solo frente al arco, definió mal de cabeza y su remate chocó en el palo. De esta manera, sin pasar muchos problemas, los rimenses se metieron a la final del campeonato.

Sporting Cristal enfrentará a Carlos A. Mannucci en la gran final de la Copa Bicentenario. El partido se jugaría el 27 de julio en el Estadio Nacional o en Matute. El campeón del torneo clasificará a la próxima Copa Sudamericana.  

Síntesis:

Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo (69', González), Loyola (88', Villalta), Calcaterra (69', Pretell), Castillo, Grimaldo (75', Liza), Marchán (46', Soto), Ávila y Riquelme. DT: Roberto Mosquera. 

Goles: Ávila (54'), Calcaterra (58')

Unión Comercio (0): Camacho (46', Díaz), Reátegui, Safra (60', Rengifo), Uculmana, D. Vásquez, Noguera, Muñoz, Falconí, Álvarez (60', Domínguez), J. Vásquez (60', Jiménez) y Almirón (60', J. Vásquez). DT: Ricardo Parra. 

TA: Uculmana, Muñoz

Escenario: Estadio Miguel Grau
Árbitro: Bruno Pérez

Comentarios

.