(FOTOS / VIDEO) Alianza se despidió de la Copa con nueva derrota

Por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Nacional superó por 2-0 a Alianza Lima y terminó como líder del grupo. Los blanquiazules cerraron una mala campaña con solo una unidad.

Si bien el equipo uruguayo ya estaba clasificado a los octavos de final, buscaba un triunfo para finalizar en el primer lugar del grupo. Alianza en cambio tenía que ganar y esperar que Estudiantes de Mérida pierda para intentar quedar tercero y clasificar a la Copa Sudamericana.

Nacional comenzó bien el partido y de inmediato tuvo chances de ponerse arriba en el marcador con un remate de Rodrigo Amaral que Leao Butrón logró atajar. El primer gol llegó en el minuto 7 por medio de Gonzalo Bergessio tras un error en salida de Rubert Quijada.

Alianza tuvo la chance de empatar cuando en el minuto 20 hubo una mano en el área. Patricio Rubio se encargó de patear pero el arquero Sergio Rochet atajó el disparo.

Los uruguayos seguían dominando y tuvieron opciones para aumentar la diferencia. El segundo gol lo anotó Alfonso Trezza después de una buena jugada colectiva. Los dirigidos por Mario Salas no tuvieron opciones en esa primera mitad.

En el segundo tiempo Nacional siguió siendo claro dominador aunque con menos opciones claras de gol. Sin embargo, Alianza mostró muchas deficiencias en salida que el rival no logró aprovechar.

Los blanquiazules tuvieron una opción con un cabezazo de Rubio que pasó cerca y luego un desvió en un defensa que chocó en el travesaño, pero nada más.

De esta manera, Nacional sumó 15 puntos y terminó como líder del Grupo B, mientras que Alianza fue último con solo una unidad.

Síntesis

Nacional (2): Rochet, Laborda, Vinicius, Oliveros, Cougo, Martínez (Cartagena, 76'), Neves, Trasante, Amaral (Fernández, 61'), Trezza (Vila, 76'), Bergessio (Vecino, 66'). DT: Jorge Giordano.
TA: Amaral, Trezza
Goles: Bergessio (7'), Trezza (31')

Alianza Lima (0): Butrón, Salazar, Quijada, Montoya, Rosell, Ballón, Ascues (Cornejo, 87'), Ferreyra (Arroé, 59'), Mora, Sánchez, Rubio. DT: Mario Salas.
TA: Ascues, Ballón, Salazar, Sánchez

Árbitro: Juan Benítez (PAR)
Estadio: Parque Central

Comentarios