Pautasso en Ovación: "El peruano puede jugarle de igual a igual a cualquiera de Sudamérica"

sf

El técnico argentino Jorge Pautasso conversó exclusiva con Radio Ovación sobre el triunfo del FBC Melgar sobre Caracas FC, que lo pone con un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La llave se definirá este martes en Venezuela. 

"Sabíamos en principio cómo Caracas nos iba a jugar y lo hizo de la misma manera del año pasado en la Sudamericana ante Huancayo y no dudamos de eso. Veíamos que era un juego directo, de pelotas divididas largas y a partir de allí de generar juego de tres cuartos hacia delante donde tienen jugadores interesante", comentó Pautasso a Radio Ovación.

"A medida de que fueron pasando los minutos, los fuimos controlando, fue un partido muy disputado, tuvimos la paciencia de circular el balón. Golpeamos en el momento justo, que nos permite tener la diferencia con dos goles de diferencia", agregó.

El profesor Pautasso explicó cómo fueron sus primeros días en el conjunto rojinegro. 

"Llegamos el 3 de enero sabiendo que nos íbamos a enfrentar a la 'U' de Chile, fuimos trabajando durante todo el tiempo ese tipo de partidos. Se hizo una pretemporada inculcando a nuestro plantel la metodología del trabajo, ellos lo fueron captando bastante rápido. Todos los días vamos a que corregir cosas, es un plantel en formación y cuando los resultados son favorables nos hace trabajar con más tranquilidad", indicó a Radio Ovación.

Asimismo, el estratega argentino manifestó que dependiendo el accionar de este sábado ante Ayacucho FC diseñará su esquema titular para el duelo con Caracas FC.

"Nosotros estamos enfocados en el partido con Ayacucho y luego veremos qué plantel podemos presentar lo más competitivo posible. Desde el sábado hasta el martes son 72 horas que uno pide pide para jugar un encuentro. Analizaremos qué tipos de rotación podemos hacer para que nuestros jugadores tengan competencia y que sumen minutos para elegir con tranquilidad quiénes estarán el martes. Para Melgar sería un éxito total poder ingresar a la fase de grupos del torneo internacional", puntualizó.

En ese sentido, el entrenador del club arequipeño halagó las cualidades del futbolista nacional.

"El jugador peruano se caracteriza desde siempre de ser muy técnico con una virtud con el balón que lo tienen pocos en Sudamérica. La idea es inculcarle el orden táctico, las distracciones se pagan caro, el jugador peruano puede jugar de igual a igual a equipos chileno, venezolano o de cualquier país de la región. Hay que agregar a su técnica esa agresividad e inteligencia de jugar el partido en función al resultado", dijo Pautasso a Radio Ovación

Comentarios

.