(AUDIO) Una raya más al tigre: Club La Balsa de Chiclayo denunció nuevo caso de corrupción en Copa Perú

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Roxana Girón, asesora deportiva del club La Balsa de Chiclayo, denunció que el cuñado del actual presidente de la FPF, Jorge Chonate, quien trabaja en la oficina de la Liga departamental de Lambayeque, recibió un documento falsificado, lo subió al sistema de la FPF y con ello el jugador Brian Montenegro pudo sacar su carnet de cancha para jugar por el club Lute de Copa Perú. Caso fue llevado a la Comisión de Justicia y en tiempo récord fue declarado infundado. Una perla más de esta Copa Perú que ya no tendrá acceso directo a Liga1.

"Nosotros perdimos el primer partido ante Lute por la Copa Perú, pero presentamos un reclamo contra el jugador Brian Montenegro Díaz, quien es un futbolista chiclayano que se fue al club Colón C-3 de la Segunda división del fútbol de Panamá y tenía contrato vigente con dicha institución panameña hasta el 2024, sin embargo, este jugador para regresar al Perú y sacar su carnet de campo del club Lute requería un documento que indique la rescisión de contrato con el club panameño. Pues, bien, presentó ese documento, pero da la casualidad que fue falso. Sí, porque está comprobado que falsificó la firma de la representante legal de Colón C-3, Jenny Díaz, y nosotros tenemos la declaración en audio y la documentación respectiva", dijo Roxana Girón en Radio Ovación.

Luego, agregó: "Este equipo panameño se entero que Montenegro presentó documentación falsa porque lo vio por redes sociales que estaba jugando en Copa Perú. Fue así que ellos nos llaman y nos advierten de que el futbolista aún les pertenece y, por tanto, no podía jugar en otro equipo".

VER DOCUMENTACIÓN

Girón no se guarda nada y señaló que "nosotros apelamos el día sábado 20 a la FPF y teníamos 72 horas, a partir del día lunes 22, para presentar todo tipo de documentación. Presentamos y, en menos de tres horas, ayer no emiten un documento dando cuenta que nuestro caso fue declarado infundado. Ellos argumentan que nuestro club olvidó de adjuntar la resolución que apelamos cuando aún estuvimos a tiempo de presentarlo sino quieren darse la molestia de revisar el sistema. Ahora presentaremos una carta notarial a la FPF diciéndole que aún estamos en los plazos establecidos para presentar cualquier documentación. Ellos no tienen por qué resolver antes de tiempo".

La asesora deportiva del club La Balsa de Chiclayo remató diciendo que "solo comento que la persona que recibió el documento falso y lo subió al sistema para que este jugador Montenegro saque su carnet fue Jorge Chonate, quien es cuñado del señor Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Este señor es árbitro y también trabaja en la oficina de la liga departamental de Lambayeque. Incluso, el mismo Jorge Chonate ya nos había dicho días atrás que no presentemos ningún reclamo porque iba a salir improcedente, que íbamos a gastar nuestra plata por las puras".

VER MÁS DOCUMENTACIÓN

e

w

a

d

d

Comentarios

.