(VIDEO/FOTOS) Melgar cayó ante Racing y espera un milagro en la Copa Sudamericana

En el Cilindro de Avellaneda, Melgar cayó por la mínima ante Racing que jugó desde los 36 minutos del primer tiempo con un hombre menos. Chancalay, a los 45', puso el primero y único gol del partido.

Racing empezó como se esperaba. La Academia fue en busca del primer gol en los primeros minutos y no dejó respirar a Melgar. Los pelotazos al área eran constantes y los rojinegros no podían salir de su campo.

El equipo de Gago tuvo varias veces el primero en sus pies, pero la falta de precisión evitó que se ponga en ventaja. Tras los errores, Melgar pudo tomar un respiro y empezó a hacer su juego.

El equipo arequipeño empezó a llegar cada vez más seguido con peligro al área rival con la combinación de Iberico y Cuesta, quienes tuvieron la más clara con un disparo del peruano que se fue afuera por centímetros.

En un contraataque, llegó la gran oportunidad para Melgar. Gómez, portero de Racing, se fue expulsado a los 36’ por una mano fuera del área. Los rojinegros empezaron a aprovechar el hombre de más, pero la Academia respondió fuerte.

En el último minuto del primer tiempo, Chancalay tomó el balón, se perfiló fuera del área, y sacó un zurdazo para poner el primero y hacer estallar al Cilindro mientras que los jugadores de Melgar no podían creer el resultado.

Ya en la segunda mitad, Racing se replegó totalmente para defender su ventaja con un hombre menos, mientras que Melgar se fue con todo en busca del empate que le permita seguir luchando por la clasificación.

Lamentablemente para el equipo peruano, la defensa de la Academia se volvió fuerte y los ataques no pudieron ser trasladados al marcador. Copetti, en el ataque del local, se volvió una pieza importante para darle un respiro a los zagueros.

Cuesta tuvo el empate en su cabeza solo frente al arco, pero el goleador no pudo darle dirección a su disparo y la envió afuera. Así, Melgar se fue con las manos vacías del Cilindro de Avellaneda casi sin chances de clasificación.

Con la derrota, Racing hace 12 puntos y tiene un pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Melgar, con nueve unidades, espera un milagro en la última fecha para pasar.

 

SINTESIS

RACING (1): Gómez, Mena, Miranda, Alcaraz, Dominguez, Chancalay, Cardona, Moreno, Mura, Insua, Copetti. DT: F. Gago
TA: Medina (15'), Mura, (68'), Domínguez (73'), Correa (84'), Moreno (92'), Tagliamonte (93'), Copetti (96')
TR: Gomez (35')
CAMBIOS: Tagliamonte x Cardona (40'), Piovi x Chancalay (55'), Gómez x Alcaraz (90')
GOLES: Chancalay (45')

MELGAR (0): Cabezudo, Galeano, Ramos, Deneumostier, Reyna, Arias, Bordacahar, Orzan, Tanadzo, Iberico, Cuesta. DT: N. Lorenzo
TA: Orzán (49'), Galeano (92')
TR:
CAMBIOS:
Perez Guedes x Tandazo (46'), Quevedo x Bordacahar (63'), Vidalex c Iberico (75'), Cabrera x Arias (75')
GOLES:

ÁRBITRO: Derlis López (PAR)
ESCENARIO: El Cilindro de Avellaneda

Comentarios

.