(FOTOS/VIDEO) Atlético Grau quedó eliminado de la Copa Sudamericana en Uruguay

El Atlético Grau le dijo adiós a la Copa Sudamericana esta tarde en Montevideo, Uruguay. El equipo piurano perdió 0-1 ante River Plate en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera. La serie acabó 3-1 a favor del club uruguayo.

Con el resultado de Lima en la cabeza, el equipo piurano se animó en el inicio. El encuentro no había llegado ni a los 10' y Atlético Grau dio el primer aviso. Axel Sánchez probó de muy lejos y estrelló la pelota en el palo. La visita mostraba sus intenciones. Era lo lógico. En la ida, había perdido 1-2 y necesitaba remontar la serie en Montevideo.

Sin embargo, el Grau perdió el control del juego rápidamente y a los 14' River Plate se adelantó en el marcador. Sin oposición, Nicolás Rodríguez centró por derecha. La pelota iba para Pablo Neris, pero en el camino se cruzó Juan Manuel Olivera y la mandó adentro de cabeza. 

Tras el gol, River Plate dominó en la cancha, aunque sin crearle mayores problemas al arquero Bernardo Medina. Atlético Grau necesitaba dos goles para llevar la serie a los penales, pero ni se asomó al área darsenero. Lo del equipo piurano en ataque fue bastante pobre.

La situación del Grau empeoró a los 51', cuando el defensa Maelo Reátegui golpeó violentamente con su codo a José Neris y recibió la segunda tarjeta amarilla. Una falta completamente innecesaria. Con 10 jugadores, la misión del equipo piurano en Montevideo ya parecía imposible. 

En los minutos finales, los jugadores de River Plate jugaron cómodos. Se pasaban la pelota de un lado a otro, sin ser presionados ni apurados por la visita. Si bien no crearon más ocasiones de gol, los uruguayos consiguieron lo que querían. El Atlético Grau terminó metido en su campo y con el sueño copero destruido.

Así terminó la aventura del Atlético Grau en la Copa Sudamericana. Al equipo de Pablo Zegarra solo le queda enfocarse en la Liga 1, donde en 4 fechas ha logrado 1 empate y 3 derrotas. Su próximo partido será el sábado 29 en el Callao ante la Academia Cantolao. 

Por el momento, el único club peruano que está en la segunda ronda de la Copa Sudamericana es FBC Melgar, que eliminó a Nacional Potosí de Bolivia. Sport Huancayo y Cusco FC todavía tienen posibilidades de seguir con vida en el torneo continental. 

Síntesis:

River Plate (1): Olveira, Rodríguez, Viera, Salaberry, Fernández, Pérez (65', Herrera), Calzada, Montiel, Ospitaleche, Neris (88', Arezo) y Olivera (72', Gonzáles). DT: Jorge Fossati.

Gol: Olivera (14')

TA: Montiel (32'), Gonzáles (89')

Atlético Grau (0): Medina, Acasiete, Ávila, Reátegui, Palomino (52', León), Sánchez, Gonzáles (72', Andía), Ramírez, Céspedes (76', Neira), Takeuchi y Collazos. DT: Pablo Zegarra.

TA: Palomino (31')

TR: Reátegui (51')

Árbitro: José Méndez (PAR)

Escenario: Parque Alfredo Víctor Viera (URU)

Comentarios

.