(VIDEO | FOTOS) La 'U' le ganó 1-0 a Gimnasia y disputará play-offs para octavos de la Sudamericana

Por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Universitario se impuso por 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata y terminó en el segundo lugar, con lo que jugará los play-offs para los octavos de final del torneo.

Los cremas necesitaban un triunfo para seguir con vida en el torneo e incluso tenía chances de finalizar en el primer lugar de su grupo. Gimnasia en cambio tenía que ganar por diferencia de dos y esperar la caída de Santa Fe. El equipo argentino comenzó mejor el partido y apenas al minuto pudo anotar pero el gol fue anulado por mano previa.

Sobre los 3 minutos Cristian Tarragona tuvo una opción de cabeza pero el balón se fue por arriba. A los 5 minutos llegó otro tanto anulado para la visita, esta vez por posición adelantada.

Tras esos primeros minutos de susto, Universitario se paró mejor en la cancha y a los 12 minutos tuvo la más clara tras un desborde de Andy Polo por derecha, pero Emanuel Herrera no logró definir bien y la pelota se fue por un costado. Sobre los 29, Williams Riveros probó con un cabezazo que casi entra pero la defensa argentina pudo despejar.

Cuando corría el minuto 39, Piero Quispe sacó el remate en el borde del área, el balón se desvió y se metió al arco para que así la 'U' se pusiera 1-0 arriba antes del descanso. 

En el segundo tiempo, Matías di Benedetto cabeceó al arco, Alex Valera empujó el balón y anotó pero el delantero estaba en posición adelantada, por lo que el marcador no se movió. Universitario se mostró mejor en el segundo tiempo y aunque no generó muchas ocasiones de gol, no pasó tampoco problemas.

Gimnasia se complicó más cuando a los 70 Ignacio Miramón vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. José Bolívar probó con un disparo cruzado a los 80 que se fue por poco. En el tiempo de descuento, Horacio Calcaterra estuvo cerca de aumentar la diferencia pero el arquero de Gimnasia respondió bien. A poco del final, Franco Torres vio la roja tras una jugada que el árbitro revisó en el VAR.

Lamentablemente una vez finalizado el partido, hubo una pelea entre los jugadores de Gimnasia y algunos futbolistas de la 'U', así como con miembros de seguridad del estadio.

Universitario se quedó con la victoria y sumó 10 puntos, con lo que terminó segundo. Goiás venció a Santa Fe en Colombia y finalizó primero con 12 unidades. De esta manera, los cremas esperan para conocer a su rival para los play-offs de la Sudamericana, que será uno de los terceros de la Libertadores.

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Bolívar, Barco (Murrugarra, 61'), Pérez Guedes (Saravia, 89'), Quispe (Urruti, 82'), Polo, Herrera (Calcaterra, 61'), Valera (Succar, 89'). DT: Jorge Fossati.
TA: Pérez Guedes, Polo, Barco, Urruti
TA: Quispe (39')

Gimnasia (0): Durso, Barros Schelotto (Enrique, 65'), Morales, Mastrángelo, Colazo (Ramírez, 75'), Miramón, Napolitano (Torres, 65'), Soldano (Mammini, 75'), Lescano, Domínguez (A. Ramírez, 85'), Tarragona. DT: Sebastián Romero.
TA: Domínguez, Miramón, Mastrángelo, Enrique
TR: Miramón (70'), Torres (96')

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
Estadio: Monumental

Comentarios

.