(VIDEO/FOTOS) LDU derrotó 2-1 a Vallejo en los descuentos

En partido jugado en el Estadio Mansiche de Trujillo, César Vallejo cayó por 2-1 frente a LDU de Quito en el debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo LDU comenzó a tomar la iniciativa presionando alto a Vallejo y no lo dejaba accionar. Los minutos pasaban y Vallejo intentaba salir pero LDU era quien dominaba las acciones. 

Así, el cuadro ecuatoriano tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador pero no estaban finos en los últimos metros así como las buenas intervenciones de Grados evitaron la llegada del primero. El partido se iría al descanso sin moverse el marcador. 

Sin embargo, apenas a los 53' del compromiso, Azulgaray consiguió poner en ventaja al cuadro ecuatoriano. 

Vallejo intentó reaccionar pero tenía poco peso ofensivo, por lo que tras el ingreso de Noronha, fue este quien peleó un balón en el área y Domínguez terminó cometiéndole penal que fue revisado en el VAR. 

Jairo Vélez transformaría el tiro desde los doce pasos por gol a los 70', sin embargo Vélez se iría expulsado a los 75' por una dura entrada contra un rival que se analizó en el VAR.

El conjunto visitante siguió buscando el segundo tanto, mientras que los 'Poetas' lograban defender como podían el punto en el Mansiche sin embargo en los descuentos, Anangonó con un cabezazo puso el 2-1 y consiguió los tres puntos para la visita.

En la siguiente jornada del grupo A, César Vallejo visitará a Botafogo, mientras que LDU recibirá a Magallanes. 

SÍNTESIS:

C. VALLEJO (1): Grados, Cabello, Ascues, Garcés, Vásquez, Vanegas (Rodríguez 77'), A. Fuentes, Ysique, Olaya (Noronha 56'), J. Vélez, Mena.

Goles: Vélez (71')

TA: Garcés

TR: Vélez (74')

LDU QUITO (2): Domínguez, Quintero, Adé, Rodríguez, Quiñónez (Ramírez 77'), Zambrano (Gonzales 77'), Piovi, Alzugaray, Alvarado (J. Julio 77'), Ibarra (Anangonó 87'), J. Angulo (Luna 87').

Goles: Alzugaray (52'), Anangonó (97')

TA: Quiñónez, Adé, Piovi.

Árbitro: Fernando Espinoza (ARG)

Escenario: Estadio Mansiche (Trujillo)

Comentarios

.