Escajadillo: "Hay necesidad de hacer cambios en las bases del torneo"

a

Rolando Escajadillo, Administrador de Cusco FC, en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación señaló que el conjunto cusqueño se encuentra preocupado en dos aspectos principales con miras a la reanudación de la Liga 1, el primero es la parte económica y el otro son las medidas sanitarias. 

"Si bien la recomendación de parte de la FPF es llevar el torneo a Lima, como institución sabemos que es una situación atípica, que no es culpa de nadie y nadie ha provocado esto. Tenemos que aceptar las nuevas reglas del juego. Pero sabemos que hay muchos vacíos en la propuesta del nuevo formato, hay necesidad de hacer cambios en las bases y esperamos que esto pueda definirse pronto", afirmó Escajadillo.

El directivo de Cusco FC, señaló que hay dos situaciones que le preocupan al club, la económica y la sanitaria. 

"Los clubes de provincia nos sentimos afectados económicamente. Hay un presupuesto que nosotros hacemos antes del torneo. Pero ahora con todo esto, la FPF no es clara en ese aspecto. Estamos hablando de trasladar a toda una delegación de jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, entre otros. Eso representa un gasto sustancial para nosotros y muchos no podremos competir en igualdad de condiciones", agregó. 

"El otro aspecto que para nosotros es preocupante, es el tema de la salud, ya que no ha quedado claro qué pasará en caso de tener contagiados. Si bien es cierto, en el protocolo hay generalidades, no especifica, cómo se realizará", acotó. 

Finalmente, dijo que "hemos hecho cálculos y sin exagerar, podríamos gastar cerca de 750 mil soles por mes. Nosotros queremos competir, pero la preocupación económica no solo es de Cusco FC, sino de todos los equipos que se trasladarán a Lima".

Comentarios

.