Nicolás Fuchs quedó entre los mejores pilotos mundiales del Rally Dakar 2019

f

Perú entre los mejores del rally raid más difícil del mundo. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs ha puesto nuestra bandera en lo más alto tras culminar con éxito el Rally Dakar 2019 donde en su última etapa Pisco – Lima llegó en el puesto 10 (1h28m14s), resultado con el que finalmente ha entrado al Top 20 de los mejores pilotos mundiales de la carrera quedándose con el 16to lugar de la clasificación general (46h43m53s), siendo el mejor piloto peruano y el segundo mejor piloto latinoamericano de esta gran edición 100% Perú donde el campeón fue el qatarí Nasser Al-Attiyah.

“Muy feliz de haber llegado al final de la carrera más difícil del mundo. Muchas cosas pasaron en diez días, muchos kilómetros recorridos donde hemos podido superar todos los obstáculos para llegar al final. El balance es positivo, queríamos terminar la carrera y en la mejor posición, pudimos avanzar más, pero así es este rally y hay que saber enfrentarlo. Gracias a mi familia, a Fernando, a mi equipo y a todos por apoyarnos, esto es para Perú”, finalizó Fuchs quien participó con el número 322 junto a su navegante argentino Fernando Mussano y su Prototipo 100% peruano.

Nicolás superó este jueves la décima y última etapa de la carrera entre Pisco – Lima donde se compitieron los últimos 112 kilómetros cronometrados que finalmente le han otorgado el puesto 16 de la clasificación general en autos, en la que ha sido su tercera participación en el Rally Dakar (2017, 2018 y 2019) y la segunda vez que lo culmina en su totalidad tras su exitoso paso en 2017 (puesto 12), nunca antes conseguido por un piloto peruano en esta categoría tan importante del rally raid más difícil del mundo.

Rendimiento sostenido de nuestro representante nacional en esta edición 2019 junto a Fernando Mussano donde obtuvieron su mejor momento durante la segunda etapa Pisco – San Juan de Marcona ocupando el puesto 9 de la etapa y la casilla 11 de la general. Finalmente, “Nico” ha quedado dentro del Top 20 de la carrera más difícil del mundo, la que próximamente buscará seguir retando hasta llevar más lejos nuestra bandera nacional

Comentarios

.